La familia real británica recuerda a la reina Elizabeth a través de una conmovedora foto de ella en el campo, compartida en las redes sociales después de su funeral de estado y entierro ayer.
Por Cecilia Navarrete
La foto muestra a la reina caminando por una colina verde y exuberante con una vista de pastos, árboles y un río en el fondo. Lleva un bastón y viste un suéter verde bosque y un pañuelo en la cabeza envuelto alrededor de su cabello.
«‘Que los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso'», dice el pie de foto, citando a Hamlet de William Shakespeare. «En memoria amorosa de Su Majestad la Reina. 1926 – 2022».
‘May flights of Angels sing thee to thy rest.’
In loving memory of Her Majesty The Queen.
1926 – 2022 pic.twitter.com/byh5uVNDLq
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 19, 2022
El funeral de la reina, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, se celebró ayer en la Abadía de Westminster. Después del servicio, su ataúd fue llevado en procesión a Windsor, donde se llevó a cabo un servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge. Posteriormente, la bajaron a una bóveda real, donde fue enterrada junto a su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe. Puedes revisar nuestro hilo de Twitter con los detalles minuto a minuto.
Antes del emotivo día, el rey Carlos III expresó su gratitud a los simpatizantes de todo el mundo, que acudieron a despedir a la reina en un último adiós.
«Durante los últimos diez días, mi esposa y yo nos hemos sentido profundamente conmovidos por los muchos mensajes de condolencia y apoyo que hemos recibido de este país y de todo el mundo», dijo el soberano. «Mientras todos nos preparamos para decir nuestro último adiós, simplemente quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas esas innumerables personas que han sido un gran apoyo y consuelo para mi familia y para mí en este momento de dolor».
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.