Grant Harrold, el ex mayordomo de la princesa de Gales, cuenta detalles de cómo fue su noviazgo con William de Gales.

Por Sergio Herrera

William y Kate, los flamantes príncipes de Gales, llevan más de una década casados y han formado una familia de tres hijos. Pero mucho antes, tuvieron un noviazgo y lógicamente, una primera cita. Ambos rondaban los veinte años, cuando se enamoraron durante su época universitaria. La leyenda cuenta que William se fijó en Kate Middleton cuando la vio participar en el desfile de la Universidad Saint Andrew para recaudar fondos para los víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. La hoy princesa de Gales sorprendió a William con un atrevido vestido transparente.

El inicio de su relación fue como el de cualquier pareja normal según Harrold. “Como cualquier novio y novia. No eran diferentes a los demás. Es uan locura decir eso cuando piensas en quiénes son, pero no había nada diferente”, asegura. Harrold describe a Kate como una joven “especialmente realista”, además de muy “educada, amigable y divertida”. Al punto que bromeaba con él y con el resto del personal de la familia real británica.

La relación del mayordomo con el príncipe William

Grant Harrold y Elizabeth II

La Reina Elizabeth II y Grant Harrold, el ex mayordomo del hoy Rey Carlos III.

El exmayordomo trabajó para el entonces príncipe Carlos entre 2005 y 2011, y fue una figura cercana para el príncipe William, según sus palabras. “Siempre fue divertido y agradable que me llevara tan bien con ellos, porque luego me pedían que viajara por el país con ellos”. Harrold cuenta que sus amigos se asombraban cuando sonaba su teléfono y se enteraban que quien llamaba era el príncipe William. “Pero para mí era normal. Esa era la relación que tenía con ellos”, relata el hombre de confianza.

Luego, se refirió al vínculo que se fue formando con los príncipes, a medida que convivía con ellos. “Creo que fue realmente especial y no inusual, en realidad, porque en una casa privada se espera que te lleves bien con la familia. En cuanto a los miembros más jóvenes de la familia, no eres su empleado, pero terminas por tener una relación con ellos también. Hay muy pocas personas que realmente llegan a conocer a la realeza. Así que te sientes afortunado de que hayan confiado en ti”, sostiene Harrold.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.