La serie británica “The Crown” reveló el tráiler de su quinta y última temporada, que tendrá una mirada cercana a las tensiones entre Lady Di y la familia real, después de su separación del ahora rey Charles III.

Por Arianna Gonzáles

El próximo 9 de noviembre llegará a Netflix la quinta y última temporada de “The Crown”, la serie británica que sigue la vida de Elizabeth II, desde su llegada al trono en 1952. Para alegría de los fanáticos de una de las producciones más premiadas de los últimos tiempos, el gigante del streaming ha revelado hoy el primer tráiler, dejando al descubierto la etapa que abordará esta última temporada.

El traíler, de 2 minutos y medio, comienza con una imagen del castillo de Windsor en llamas, en referencia al incendio que se desató en la residencia real en 1992. De fondo, la voz de Elizabeth II, interpretada en esta temporada por Imelda Staunton, exclama: “En vista de los acontecimientos ocurridos en los últimos doce meses, quizás tenga más en qué reflexionar que la mayoría”.

La quinta y última temporada está situada, al menos en los primeros capítulos, en 1992, el considerado “annus horribilis” de Elizabeth II, por ello no sorprende que durante el tráiler se presenten comentarios sobre la “crisis” que atraviesa la familia real y cómo los escándalos desatados entre sus integrantes influían en la reputación del país.

El final de The Crown

Elizabeth Debicki interpreta a Lady Di en la última temporada de “The Crown”.

El fragmento publicado adelanta que gran parte de la temporada ofrecerá una mirada a las tensiones provocadas por la princesa Diana a la familia real después de su separación del Príncipe Charles. En algunas imágenes, Diana y Charles mantienen conversaciones con la reina y, en otras, la monarca mira con impotencia reportes de declaraciones de la princesa sobre su matrimonio.

También, se muestra a Lady Di hacer una reflexión sobre la versión que la gente conoce sobre ella. “Ellos nunca entenderán lo difícil que ha sido para mí. Nunca tuve una oportunidad”, sostiene.

En esa línea, la temporada seguirá a Diana en dos eventos que marcaron su vida luego de su separación del príncipe Charles, el uso del conocido como “vestido de la venganza” en la fiesta de Vanity Fair en 1994 y la entrevista que brindó al programa Panorama, donde expuso detalles de su matrimonio con Charles, su relación con los miembros de la familia real y sus trastornos alimenticios.

Olivia Williams y Dominic West en el papel de Camilla Parker Bowles y el príncipe Charles.

Por último, se visibiliza la relación entre el entonces príncipe Charles y la actual reina consorte, Camilla de Cornualles y se preveé que se presenten las llamadas telefónicas de la conversación conocida como tampóngate entre ellos. Sin embargo, aún no se revela si esta temporada abarcará el accidente mortal que acabó con la vida de la princesa Diana. Solo queda esperar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.