La biografía controversial del príncipe Harry será lanzada el 10 de enero del 2023 y contendrá testimonios de viejos amores y amigos.

Por Sergio Herrera

El Duque de Sussex le ha preguntado a sus amigos sobre su antigua vida en Gran Bretaña para que contribuyan a sus memorias. El libro de 416 páginas será lanzado el próximo 10 de enero, según lo que se ha reportado. A pesar que The Telegraph señala que algunos de sus amigos estuvieron encantados de cooperar, el Sun on Sunday dice que otros se quedaron sorprendidos por el hecho que les pidan declaraciones tras años de mantener discreción sobre la vida del príncipe Harry.

Una fuente anónima declaró al Sun on Sunday sobre este tema. “Harry sí nos contactó. Sus amigos y exnovias fueron gentiles y dijeron que pensarían colaborar, pero en última instancia, muchos rechazaron la petición. Se sintió algo irónico que antes, Harry se hubiese disparado si ellos se atrevían a revelar detalles de su vida a los medios, pero ahora los necesita”.

Otra fuente declaró a The Sun. “El libro ha venido produciéndose de ida y vuelta entre Harry, el escritor fantasma JR Moehringer y los editores. Ellos querían algo más que el primer borrador y luego, Harry ha querido refinar las cosas luego del fallecimiento de la Reina. Pero ha habido idas y venidas adicionales que la gente no conoce. Esto se debe a que los editores querían cubrir áreas y más detalles sobre algunas cosas que ya estaban incluidas. Existe una preocupación real de que eso signifique que Harry haya tenido que añadirle sexo al libro e incluir revelaciones con las que él no se sentiría cómodo”, declaró esta segunda fuente.

Harry promocionaría el libro en Reino Unido

Spare

La carátula de la edición estadounidense del libro de memorias del príncipe Harry.

Los expertos en la realeza aseguran que el príncipe Harry quizás regresará al Reino Unido para promocionar el libro. Se espera que la publicación sea una “lectura nuclear” y altamente crítico de la Familia Real. La editorial Penguin Random House ya anunció que la edición británica se titulará His Words, His Story. Mientras que su par estadounidense se llamará simplemente Spare. Una última fuente relató a The Telegraph que escribir el libro ha sido “catártico” para Harry. Asegura también que el hecho que el Duque de Sussex haya tomado la decisión de exteriorizar su vida es una señal de que “ha elegido su propia felicidad”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.