En sus memorias, Harry cuenta las experiencias al enfrentarse al trauma generado por la muerte temprana de su madre, la princesa Diana. Además, donará 1.5 millones de euros a una organización benéfica que lucha contra el SIDA/VIH.

Por Gabriela Peña 

Más de un año tuvo que pasar para que el príncipe Harry anunciara el título y la fecha de publicación de sus memorias. La esperada obra, que saldrá a la venta el 10 de enero en el mercado anglosajón y en el español, se titulará Spare [“De repuesto”, término referido a cualquier hermano menor del príncipe heredero de la corona británica]. 

El libro aborda los duros momentos en los que él y su hermano, el príncipe William, caminaron tras el ataúd de la princesa Diana en su cortejo fúnebre, en 1997. Se publicará simultáneamente en español con el título Spare: En la sombra, y más adelante en otros 16 idiomas.

Harry

“Spare” saldrá a la venta en enero del 2023.

“Penguin Random House tiene el honor de publicar la historia honesta, potente y emotiva del príncipe Harry para los lectores de todo el mundo”, mencionó Markus Dohle, el director general de Penguin Random House, en un comunicado de prensa. “En su libro, el príncipe narra su experiencia personal tremendamente conmovedora partiendo desde el trauma hasta la sanación, una que nos habla del poder del amor y que inspirará y animará a millones de personas en todo el mundo”.

Harry donará 1.5 millones a ONG

El príncipe de Sussex ya había anunciado con anterioridad que donaría una parte de los ingresos del libro a una organización benéfica. Según el comunicado de la editorial Random House, donará 1.5 millones de euros a Sentebale, una ONG centrada en la lucha contra el VIH/SIDA en Sudáfrica que él mismo ayudó a fundar en 2003. Además, donará 300.000 libras (345.800 euros) a WellChild, una organización benéfica que ayuda a niños con discapacidad y a sus familias.

En 1987, Lady Di, madre del príncipe Harry, dio una muestra de que el estigma del sida se combate con información, al estrecharle la mano a un paciente, en una época donde las personas que padecían dicha enfermedad eran repudiados de la sociedad y apartados.

El título, que parece ser una referencia directa a su estatus como hijo menor del rey, podría darnos alguna pista sobre su tono, que la editorial describe como “descarnado, audaz”, así como “una publicación histórica llena de reflexión, revelación, introspección y sabiduría obtenida a base de mucho esfuerzo sobre el poder eterno del amor sobre el dolor”. 

Spare saldrá a la venta casi exactamente cuatro meses después de la muerte de la reina Isabel II y el ascenso al trono del rey Carlos III. Este miércoles, The New York Times informó que Harry se estaba replanteando su contenido tras la muerte de su abuela. El mes pasado, algunas fuentes declararon a Vanity Fair que Carlos estaba esperando a la publicación del libro y el estreno del documental de Harry y Meghan Markle en Netflix antes de tomar decisiones con respecto al futuro de su relación con la realeza británica de ahora en adelante.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.