Harry se explayaría sobre el periodo en que tuvo que afrontar la muerte prematura de su madre, la princesa Diana.

Por Sergio Herrera

Como anticipamos en COSAS, el príncipe Harry afirmó que encontró «catártico» el hecho de escribir sobre su infancia traumática en Spare, su autobiografía que será publicada en enero del próximo año. «Llegado este punto, no hay arrepentimientos», dijo una fuente de la familia Real al US Weekly. Asimismo, añadió que el proceso de escritura fue tan «catártico» como «arduo».  «Y fue muy difícil para él recordar ciertos eventos traumáticos de su infancia«, remató la fuente.

Es mundialmente conocido el hecho que Harry perdió a su madre, la princesa Diana, cuando falleció en un accidente de tránsito en París en 1997. El Duque de Sussex solo tenía 12 años al momento de la tragedia. Mientras que el príncipe William, hoy heredero al trono británico, tenía 15. Por su parte, se presume que Harry ha escrito sobre su vida de un modo que busca minimizar las consecuencias de la publicación del libro. «Harry ha estado trabajando arduamente para encontrar un balance que espero que minimice las consecuencias causadas por el libro», declaró el testigo. Por otro lado, el padre de Archie y Lilibet estaría tratando de mantenerse «fiel a sus principios» y mantener a sus editores «felices al mismo tiempo».

Mientras que Harry trabajó con un «escritor fantasma» en Spare, él aparentemente tuvo la última palabra sobre el contenido del libro y tiempo de sobra para terminarlo. «Él no se sintió apresurado en finalizar el manuscrito en sus propios términos», asegura la fuente. El Duque de Sussex compartió el año pasado que se suponía que su libro fuese sobre su vida como hombre y no como príncipe.

Harry busca sincerarse con respecto a su vida privada

William y Harry distanciados

A pesar de las buenas intenciones del príncipe Harry, los expertos en la realeza aseguran que la publicación de «Spare puede deteriorar más las ya tensas relaciones entre Harry y la familia real británica.

«Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en que me he convertido», dijo Harry en un comunicado. Poco antes, PageSix había revelado que preparaba una biografía. «He usado muchos sombreros a lo largo de los años. Lo digo en el sentido literal y figurado. Mi esperanza es que al contar mi historia, con sus altibajos, errores y lecciones aprendidas, puedo ayudar a enseñar que no importa de dónde venimos, sino que tenemos más en común de lo que pensamos».

A pesar de sus intenciones, un experto en la realeza afirma que el libro de Harry será dañino para los miembros de la familia real británica. «Las consecuencias de esto tendrán largo alcance y pueden ser altamente destructivas», contó el escritor Richard Fitzwilliams al Daily Mail esta semana.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.