El príncipe Harry no pudo llegar a tiempo para despedirse de Elizabeth II, pero sí le dedicó unas sentidas palabras el día de su muerte.

Por Sergio Herrera

El príncipe Harry siempre se ha arrepentido de no haber llegado a tiempo para ver por última vez a su abuela, la reina Elizabeth II. Cuando el duque de Sussex llegó a la habitación de su residencia de Balmoral, la monarca británica ya había fallecido.

Ahora, con la filtración de Spare, su libro de memorias, el príncipe realizó una confesión particular. Harry cuenta que cuando llegó al lado del cuerpo de su abuela le dijo entre susurros que “esperaba que fuese feliz” y que se reuniera con su abuelo, el príncipe Philip, quien había fallecido un año antes.

Harry también escribió en su libro que él admiraba mucho a la reina por “haber cumplido con sus obligaciones hasta el final”. De esta forma, el príncipe hacía referencia a su asistencia a las celebraciones del Jubileo de Platino que se dieron el año pasado. El Duque de Sussex explicó que luego de pronunciar estas palabras, salió del cuarto de su abuela y le comunicó a Meghan Markle que había llegado a salvo a su destino. Como se recuerda, Harry acudió en solitario al lecho de muerte de Elizabeth II, el 8 de setiembre del 2022.

Harry se enteró por las noticias de la muerte de Elizabeth II

Príncipe Harry

El príncipe Harry durante el funeral de Elizabeth II.

Ya por aquel entonces, PageSix había reportado que el hijo menor de Charles III se enteró del fallecimiento de su abuela por las noticias, en vez de por miembros de su familia u oficiales reales. Harry y Meghan habían estado en Alemania promoviendo los Juegos Invictus, cuando se enteró del estado delicado de salud de la reina. Pero no pudo llegar a tiempo.

Sin embargo, el hermano del príncipe William pudo atender a los 10 días de luto que el gobierno británico organizó en memoria de la Reina, acompañado de su esposa. Tras su muerte, Harry y Meghan se reunieron públicamente con William y Kate Middleton en las afueras del Castillo de Windsor, por primera vez desde marzo. En aquel momento, los hermanos hicieron a un lado sus diferencias por el fallecimiento de su abuela. Hoy en día, un reencuentro sería impensable, debido a las acusaciones de Harry contra William en entrevistas y la docuserie de Netflix, Harry & Meghan.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.