En el libro “Spare”, Harry cuenta su experiencia en Afganistán.

Por Walter Chunga

El príncipe Harry narra en el libro “Spare” (La sombra de Harry) sobre su desempeño en la guerra de Afganistán. El hijo menor de la princesa Diana dijo haber matado a 25 talibanes mientras era piloto de un helicóptero de guerra.

El duque de Sussex sirvió por 10 años en el Ejército británico, ascendiendo hasta el grado de capitán. Fueron un total de 6 misiones en las que sirvió Harry. Sobre las bajas talibanes, escribió: “No fue una estadística que me llenase de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero. Las personas malas eran eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, escribe el hijo menor del rey Charles III, de 38 años.

Harry

El duque de Sussex sirvió por 10 años en Afganistán. En esta guerra el príncipe eliminó a 25 talibanes en combate.

En Inglaterra, el medio inglés The Sun dijo que el príncipe Harry no solo arriesga su seguridad, sino que ha traicionado a sus colegas del ejército que sirvieron en Afganistán.

Durante el tiempo que el duque de Sussex sirvió en el convulsionado país, Harry revela que solía volver a ver las imágenes de cada “asesinato” desde la cámara montada en su helicóptero Apache después de regresar a la base, informó The Telegraph.

El ex infante de Marina, Ben McBean, con quien Harry sirvió en Afganistán, escribió en Twitter el jueves: “¡Te quiero #PrinceHarry pero tienes que callarte! Te hace preguntarte con qué gente se junta. Si fuera buena gente alguien ya le habría dicho que parara”.

Harry consumió drogas

El duque de Sussex también escribe en su libro que consumió cocaína y marihuana cuando era un adolescente. Además, menciona que le consultó a una vidente, sobre la decisión que estaba por tomar de irse a vivir a Estados Unidos. Esta mujer le dijo que su madre, la princesa Diana, aprobaba su decisión de iniciar una nueva vida en norteamérica con su mujer, la actriz estadounidense Meghan Markle.

El libro Spare (En la sombra) ya se encuentra disponible en España, a pesar de las medidas de seguridad de la editorial del libro.

Estas revelaciones salieron a la luz luego de que algunas librerías en España vendieran el libro de Harry, incumpliendo el acuerdo con la editorial Penguin Random House.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.