Desde los reyes de España hasta Margarita de Dinamarca. Esta es la lista de invitados de la realeza con la que Charles III podría romper con 900 años de tradición en su coronación.

Por Gabriela Peña 

El rey Charles III planea romper con la tradición e invitar a los miembros de la realeza de otros países a su coronación, que se celebrará en la abadía de Westminster el 6 de mayo.

Carlos III

La coronación de Charles III se llevará acabo el sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster.

Y es que, según el Mail On Sunday, “durante siglos, la convención dictaba que ningún otro miembro coronado de otra casa real debería estar presente en la coronación de un monarca británico, ya que la ceremonia sagrada pretende ser un intercambio entre el monarca y su pueblo en presencia de Dios”.

Sin embargo, en el marco de su plan por modernizar la ceremonia, “el rey Charles ha decidido alejarse de 900 años de tradición invitando a sus amigos coronados, incluyendo a diversos monarcas europeos y dirigentes de países árabes”, añade el medio británico.

Mientras que la coronación de la difunta reina Elizabeth II en 1953 contó con 8.000 asistentes, Charles III planea contar con apenas 2.000 invitados. Partiendo de los royals que asistieron al funeral de Estado de Elizabeth II, la revista británica Tatler elaboró una lista de posibles invitados a la coronación.

Los royals invitados a la coronación de Charles III

Alberto y Charlene de Mónaco

Alberto fue el primer royal en confirmar su asistencia a la coronación. Se espera que acuda con su  siempre elegante esposa, Charlene.

Felipe y Matilde de Bélgica

Los reyes de Bélgica mantienen una estrecha relación con Charles III y la familia real británica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista ¡HOLA! (@holacom)

Margarita II de Dinamarca

Se espera que Margarita de Dinamarca se encuentre lo suficientemente recuperada de su reciente cirugía como para poder asistir a la coronación de su pariente lejano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Virginia Blondeau (@vic_blond)

Rania y Abdalá II de Jordania

La glamurosa pareja, dedicó unas conmovedoras palabras de admiración a la difunta reina con ocasión de su muerte. Ahora, se espera que asistan a la coronación de Charles para expresarle su apoyo en este momento tan importante.

Los reyes de Bután

El Rey Dragón y su mujer, considerada por la prensa como la “Kate Middleton del Himalaya”, asistieron al funeral de la reina, algo nada habitual por su parte, por lo que se espera su visita también para la coronación de Charles III.

Guillermo, Máxima y Beatriz de Holanda

El monarca de Holanda suele asistir a estos eventos con su mujer y su madre, que abdicó en su favor.

Letizia y Felipe VI

El rey de España tiene una excelente relación con su primo lejano, el rey Carlos III. Y, por las últimas imágenes con Letizia, también parece que Charles se ha ganado la confianza de la madre de las princesa Leonor y la infanta Sofía.

Juan Carlos I y Sofía

Tanto el emérito como Sofía acudieron al funeral de Elizabeth II, pero lo hicieron por separado.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

Carlos Gustavo, quien celebrará su Jubileo de Oro este año, se está recuperando de una cirugía cardíaca, pero se espera que esté presente en la coronación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanitatis (@vanitatis)

Harald y Sonia de Noruega

Se espera que los reyes de Noruega se encuentren entre los invitados.

Ana María, Pablo y Marie-Chantal de Grecia

Tras la reciente pérdida de su marido, Constantino de Grecia, aún no queda claro si Ana María de Grecia asistirá a la coronación de su primo lejano. En caso de ser así, seguramente lo haga acompañada por su hijo y su nuera.

Naruhito y Masako de Japón

Los emperadores de Japón atrajeron docenas de dignatarios a su coronación, que tuvo lugar en 2019 tras la abdicación del padre de Naruhito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MONARQUIAS.COM (@monarquiascom)

El príncipe de Baréin

Shaikh Salman Bin Hamad Al Khalifa representó a su reinado en el funeral de Estado de Elizabeth II.

El sultán de Brunéi

El sultán, que ha celebrado recientemente la fastuosa boda de su hija, asistió al funeral de la reina junto a su hijo, el príncipe Abdul Mateen, considerado por muchos como uno de los royals más cotizados del mundo.

Los príncipes de Liechtenstein

Alois y Sofía de Liechtenstein representaron al principado de Liechtenstein en el funeral de Elizabeth II. Se espera que repitan la visita en la coronación de su hijo.

Príncipe de Kuwait

El príncipe representó al emir de Kuwait en el funeral de Estado de la monarca.

Enrique y María Teresa de Luxemburgo

La pareja figura en la lista de posibles asistentes y por la estrecha relación que los une con la familia real británica, puede que no duden en asistir a esta ceremonia.

El Yang di-Pertuan Agong y la Raja Permaisuri Agong de Malasia

El gobernante supremo de Malasia y su mujer serían, en caso de acudir, dos de los invitados que tendrían que desplazarse desde más lejos en caso de acudir a la cita.

Mohammed VI, el rey de Marruecos

El rey de Marruecos fue representado por su hermano, el príncipe Moulay Rachid, en el funeral de la reina.

El emir de Qatar

El emir fue otro de los invitados al funeral de la reina, al que acudió acompañado por su primera mujer y consorte.

Bernardo y Estefanía de Baden

El príncipe de Baden, actual heredero del Gran Ducado de Baden tras la muerte de su padre, Maximiliano, se encuentra entre los royals sin funciones que probablemente será invitado.

Simeón de Bulgaria

Otro posible representante de una monarquía ya extinta sería el que fuera rey y primer ministro de Bulgaria.

Margarita de Rumanía

La actual jefa de la casa real de Rumanía y custodia de la corona sería otra de las probables invitadas pertenecientes a una casa real disuelta. El parlamento rumano no reconoce legalmente su derecho al trono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Virginia Blondeau (@vic_blond)

Alejandro y Katherine, príncipes de Yugoslavia

Alejandro es el jefe de la casa de Karađorđević, la que fuera la casa real del antiguo reino de Yugoslavia y de Serbia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.