La exesposa del príncipe Andrew, Sarah Ferguson, celebró su cumpleaños jugando con los corgis de la reina.

Por Gabriela Peña

El sábado, la duquesa de York, Sara Ferguson, de 63 años, compartió varias fotografías de sí misma recostada en el césped mientras juega con los cachorros, Muick y Sandy, que ahora viven con ella y el príncipe Andrew.

Sara Ferguson

Los corgis de la reina ahora viven con Ferguson y su exesposo, el príncipe Andrew.

A pesar del divorcio de Ferguson del Príncipe Andrew en 1996, ella siempre ha mantenido una relación cercana con él, incluso viviendo juntos en Royal Lodge, y, según los informes, se acercó más a la Elizabeth II en el último año de su vida.

La monarca llevaba a sus perros a pasear regularmente por los jardines de Frogmore House en Windsor Estate y, a menudo, se le unía su exnuera.

“La duquesa se unió a su majestad por pasear perros y montar a caballo, e incluso después de su divorcio, continuaría su gran amistad con su majestad, paseando a los perros en Frogmore y charlando”, mencionó una fuente a The Telegraph.

Un regalo del príncipe Andrew

El príncipe Andrew, de 62 años, había dado dos corgis (Muick y Fergus) a la reina para animarla mientras su esposo, el príncipe Felipe, estaba en el hospital en marzo de 2021.

Los corgis siempre estuvieron ligados a la reina, quien a lo largo de su vida tuvo más de 30 perritos.

El duque de Edimburgo falleció en el mes de abril y Fergus murió al mes siguiente de un defecto cardíaco. La hija de Andrew, la princesa Beatrice, encontró a Sandy como reemplazo. Se dijo que la reina estaba devastada por la muerte del canino, especialmente un mes después de la muerte de su esposo.

Según medios británicos, Muick y Sandy estaban en la habitación de la reina cuando ella murió el 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral a la edad de 96 años.

Los perros hicieron una aparición desgarradora cuando los sacaron durante el funeral de la reina el 19 de septiembre en las afueras del Castillo de Windsor, mientras esperaban que llegara el coche fúnebre que transportaba a su difunto dueño.

El día antes del funeral de estado, el príncipe William confirmó que los perros estaban bien.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.