Contra todo pronóstico, el príncipe Harry viajó a Inglaterra para defender su demanda contra el Daily Mail y “cambiar el estilo” de la prensa británica.

Por Sergio Herrera

Ha iniciado una nueva etapa en la lucha de los duques de Sussex contra la prensa británica. Como se recuerda, el príncipe Harry y Meghan Markle habían participado en una demanda conjunta con otros famosos contra el Daily Mail. Los duques, junto al cantautor Elton John y las actrices Sadie Frost y Elizabeth Hurley, decidieron confrontar al gigante de la prensa británica. Las celebridades buscaban terminar con la violación de la privacidad y los métodos abusivos del Daily Mail para conseguir primicias.

En esa línea, este 27 de marzo, comenzó una vista judicial de cuatro días que ha contado con la presencia imprevista del príncipe Harry. El hijo menor de Charles III se apareció a primera hora de la mañana a bordo de un vehículo todoterreno en las inmediaciones de los juzgados.

La visita sorpresiva de Harry

El príncipe Harry y Elton John, otro de los famosos que demandó al Daily Mail por difamación. El cantante fue un amigo muy cercano de Lady Di, la madre de Harry.

Se esperaba que Harry compareciera desde su casa en Montecito por videollamada. Su presencia en Londres parece ser un mensaje contundente: hará todo lo que pueda para cambiar el “panorama de los medios británicos”. Y si bien el duque de Sussex puede tener buenas intenciones, de momento, su demanda debe pasar por los tribunales británicos.

La visita sorpresiva de Harry a su país natal sorprendió a muchos por una peculiaridad. El príncipe no se aparecía en el Reino Unido desde el funeral de su abuela, la reina Elizabeth II, seis meses antes. Ahora, si bien su retorno no se da por motivos muy agradables, a Harry se le vio muy tranquilo y sonriente. En estos cuatro días, se determinará si la demanda de Harry llega a juicio o es archivada. Cabe destacar que la acusación al Daily Mail es una de otras tres demandas de los duques de Sussex a medios británicos por motivos similares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.