Harry se mantuvo en contacto con el Palacio de Buckingham discutiendo su asistencia, pero quedaba pendiente hablar con Charles III.
Por Sergio Herrera
La semana pasada, se dio a conocer oficialmente que el príncipe Harry asistiría a la coronación de su padre, Charles III, que tomará lugar el próximo 6 de mayo. Sin embargo, el duque de Sussex acudirá en solitario, sin su esposa Meghan Markle. Ella permanecerá en California con sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.
Tras dicha revelación, el medio británico The Sun ha revelado que el hijo menor de Lady Di mantuvo una «conversación sincera» con su padre antes de aceptar la invitación.
La conversación privada entre Harry y Charles III
Durante varias semanas, Harry se mantuvo en contacto con el Palacio de Buckingham. El príncipe estuvo discutiendo una serie de asuntos relacionados a la seguridad del evento y el papel y el lugar que desempeñaría. No obstante, quedaba pendiente la charla con el rey. De acuerdo a las fuentes de The Sun, tras dialogar con Charles III, Harry aceptó de inmediato que asistiría a la coronación que se organizará este 6 de mayo en la abadía de Westminster. El hermano menor del príncipe William quiere «mostrar apoyo a su padre», aunque su relación no pase por su mejor momento.
Asimismo, se supo que el rey Charles III está «feliz» con la decisión final de su hijo. Además, el monarca «entiende» que Meghan haya decidido permanecer en casa con sus hijos. De hecho, su nieto, el príncipe Archie cumple cuatro años el mismo día de la coronación. También aseguran que hay una «voluntad y deseo de reparar las heridas en ambos lados», aunque se desconoce si esta disposición también incluya las rencillas entre el príncipe Harry y su hermano William.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.