¡Llegó el gran día! Charles III y Camilla serán coronados como rey y reina consorte en unas horas, en una ceremonia a la que asisten más de 2000 invitados. Sigue el minuto a minuto del importante evento en esta nota.

Por Arianna Gonzáles 

4:23 a.m.

En breves minutos, una procesión con Charles y Camilla de protagonistas saldrá de Buckingham Palace con dirección a la Abadía de Westminster, donde se realizará la coronación.

4:28 a.m.

En la Abadía de Westminster, mandatarios y personalidades de todas partes del mundo esperan el inicio de la coronación del rey Charles III, que está programada para las 11:00 am (hora Londres).

Captura de pantalla del canal de YouTube de la Familia Real Británica.

4:37 a.m.

Inició la procesión que traslada a Charles III y Camilla de Buckingham Palace a la Abadía de Westminster. Ambos se dejaron ver sonrientes antes de subir al Diamond Jubilee State Coach, creado para la Reina Isabel II en conmemoración al 60.º aniversario de su reinado.

Foto: The Royal Family.

5:00 a.m

Los reyes, Charles III y Camilla, llegaron a la Abadía de Westminster y en una larga procesión entran hacia el emblemático lugar donde serán coronados.

Captura de pantalla del canal de YouTube de la Familia Real Británica.

05:15 a.m.

Empezó la ceremonia de coronación de Charles y Camilla. Alrededor de 2,200 personas son testigos de la histórica celebración en la Abadía de Westminster.

5:30 a.m

El rey Charles III toma el juramento de coronación como parte de la ceremonia en la Abadía de Westminster. Promete defender la ley durante su reinado y dice que “fomentará un entorno en el que las personas de todas las religiones puedan vivir libremente”.

5:45 a.m

Charles III fue ungido y ahora recibe las insignias reales. En breves momentos, el arzobispo de Canterbury colocará la corona de San Eduardo sobre la cabeza del monarca.

6:00 a.m

Charles III fue coronado como rey del Reino Unido en una ceremonia llena de simbolismo. Tras colocarle la corona, el Obispo de Canterbury dijo: “God save the King”.

6:20 a.m

Camilla fue coronada como reina. Tras su coronación, tanto ella como el rey Charles se dirigieron a la capilla de la Abadía de Westminster donde Charles dejará la corona de San Eduardo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.