William y su hijo, el príncipe George, desempeñaron un papel fundamental en la coronación del nuevo rey.

Por Redacción COSAS

Tras ocho meses de la muerte de Elizabeth II, inicia oficialmente una nueva era para la monarquía británica. Pese a que hoy es el gran día de Charles III, no debemos olvidar que tanto el príncipe William como su primogénito, el príncipe George, van a desempañar un rol importante en la ceremonia que se lleva acabo en la Abadía de Westminster.

El príncipe y la princesa de Wales junto a sus hijos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Entre aplausos, los príncipes de Wales y dos de sus hijos llegaron a la Abadía de Westminster  para ser testigos de este día histórico. William y su esposa, Kate, se han mostrado felices junto a la princesa Charlotte, de ocho años, y el príncipe Louis, de cinco. El príncipe George, de nueve años, no acompañó a sus padres y sus hermanos porque se trasladó hasta el templo junto a los otros pajes de honor.

Un papel clave

Tras la coronación de su padre, William hoy da un nuevo paso en su propio camino, adquiriendo nuevas obligaciones, compromisos y privilegios.

El príncipe de Wales, que también ostenta el título de duque de Cornualles y duque de Rothesay, rindió homenaje al rey, arrodillándose ante él y jurándole lealtad en el que será el único homenaje de sangre real de la ceremonia. También ayudó a vestir a Charles III con su túnica dorada real, conocida como el manto, antes de su coronación.

Su primogénito, el príncipe George, jugó un papel fundamente. Con tan solo nueve años, fue parte de la procesión como paje de honor, llevando las túnicas ceremoniales de su abuelo cuando ingresó y salió de la Abadía de Westminster.

rol

El príncipe George, segundo en la línea de sucesión, desempeñó un rol fundamental en la coronación de su abuelo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.