La residencia de Windsor ha sido desalojada por Harry y Meghan, mientras la mudanza del príncipe Andrew sigue siendo una incógnita.

Por Gabriela Peña

El palacio de Buckingham reveló en su informe financiero anual que Frogmore Cottage, la casa que fue acondicionada para que los duques de Sussex vivieran ahí, se encuentra disponible.

Desde que la pareja abandonó sus funciones en la realeza en 2022, el príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron utilizando la residencia durante sus viajes al Reino Unido tras haber devuelto la suma de 2,79 millones de euros que costó la remodelación.

Según Sky News, sir Michael Stevens, guardián del privy purse (o “monedero real”, la cuenta privada de la familia real), confirmó a los medios de comunicación que los duques de Sussex retiraron recientemente sus pertenencias, declinando hacer cualquier comentario sobre los planes a futuro para la vivienda.

“Aquí no entraremos en detalles sobre esas cuestiones”, dijo Stevens. “Se puede afirmar con seguridad que, tal y como se ha dicho anteriormente, el duque y la duquesa reembolsaron los gastos incurridos por la Sovereign Grant en relación con la remodelación de Frogmore Cottage, dejando así a la corona en posesión de un activo francamente mejorado”.

Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle dejaron sus funciones en la corona británica en el año 2022.

La residencia que perteneció a Harry y Meghan es propiedad de la corona

La residencia está catalogada como residencia histórica de grado II y es propiedad de la corona. La reina Elizabeth II concedió a la pareja un contrato de arrendamiento a largo plazo sobre la propiedad luego de su boda, en 2018. A principios de este año, la corona solicitó a Harry y Meghan que desalojaran la propiedad. 

Cuando trascendió la noticia del desalojo, The Sun informó de que Charles III tenía la intención de que Andrew de York se mudara allí y desalojara Royal Lodge, su vivienda en Windsor. Según ITV, los funcionarios de la casa real se negaron a hacer declaraciones cuando se les preguntó si Andrew se mudaría a Frogmore Cottage.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.