El juez admitió que el príncipe Harry lleve su juicio contra The Sun, sin embargo, se desestimó parte de su demanda.

Por Walter Chunga

Buenas noticias llegan para el príncipe Harry y su familia, aunque solo a medias. Según una nueva decisión judicial, el duque de Sussex podrá llevar a los tribunales al diario británico The Sun por considerar que este medio de prensa utilizó métodos ilegales para recabar información sobre él.

De acuerdo a los expertos, se espera que el juicio llegue hasta el Tribunal Supremo el año que viene. Sin embargo, es importante precisar que el juez desestimó una parte de la demanda del hijo menor de la princesa Diana que tiene que ver con las alegaciones a una supuesta interceptación telefónica contra el príncipe por parte de los editores de The Sun y del desaparecido diario sensacionalista News of the World.

En su decisión, el magistrado también se negó a permitir que Harry modificara su demanda para basarse en un acuerdo secreto entre el Palacio de Buckingham y altos ejecutivos de la empresa de noticias del magnate Rupert Murdoch, News Group Newspapers (NGN). En una audiencia celebrada en el mes de abril, NGN solicitó al juez Fancourt que desestimara la demanda del duque de Sussex argumentando que la había presentado muy tarde.

El juez falló a favor de NGN en base a que el esposo de Meghan Markle era lo suficientemente consciente del escándalo de la supuesta piratería telefónica como para presentar su caso antes. No obstante, manifestó que le permitiría seguir adelante con las reclamaciones sobre otras intromisiones ilegales, como el uso de investigadores privados contratados para espiarle.

Lo que concluye el juez sobre el caso del príncipe Harry

príncipe Harry

El juez permitió al esposo de Meghan Markle que lleve su juicio contra The Sun al Tribunal Supremo, pero a la vez desestima una parte importante de su demanda. (Foto: Instagram duques de Sussex).

En su sentencia, el juez Fancourt descarta seguir adelante con el asunto de las escuchas ilegales contra The Sun: “Estoy convencido de que no hay ninguna posibilidad razonable de que el duque demuestre en el juicio que no sabía y no podía con diligencia razonable haber descubierto hechos que demostraran que tenía una reclamación válida por interceptación de su buzón de voz en relación con News of the World y The Sun”.

La sentencia de hoy es muy similar a la dictada en mayo por el juez Fancourt en el caso presentado por la estrella de cine Hugh Grant, en donde el magistrado también desestimó las acusaciones de piratería telefónica. El juez declaró en aquel entonces que la demanda presentada por el actor por supuesta recopilación ilegal de información, distinta de las acusaciones de piratería telefónica, también puede seguir adelante para entrar a juicio el próximo mes de enero.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.