El pasado 28 de junio, los reyes Charles III y Camilla se convirtieron en los anfitriones de la más reciente edición del Animal Ball, la gala benéfica de Elephant Family, la única caridad inglesa que cuenta con dos presidentes reales. Sus majestades celebraron los diez años de la gala, que se ha convertido en una de las fechas más importantes del calendario social inglés, el día en el que Mark Shand, su fundador, habría cumplido 72 años. En exclusiva para COSAS, Alejandra de la Puente, la peruana más cercana a la familia real británica y copresidenta de la gala anual, revela detalles de la gran celebración que se vivió y el presente de los monarcas británicos.

Por Arianna Gonzales

Han pasado diez años desde que Alejandra de la Puente se encargó de la gestión del primer Animall Ball, la gala benéfica de Elephant Family, caridad fundada por Mark Shand, hermano de la ahora reina Camilla. Desde sus inicios, en 2013, la celebración buscó recolectar fondos para la conservación de la vida silvestre, reuniendo a destacadas celebridades del mundo de la moda y el entretenimiento. Enmascarados y con sus mejores galas, los invitados rinden tributo al reino animal y su diversidad, mientras celebran que año tras año la cifra recolectada aumente significativamente.

Los reyes Charles y Camilla lucieron máscaras del diseñador indio Sabyasachi Mukherjee.

Elephant Family es la única caridad inglesa con dos presidentes reales: los reyes Charles III y Camilla, quienes asumieron la royal presidency de la fundación luego de la muerte de Mark Shand. Gracias a que ambos han mostrado constantemente su preocupación por el calentamiento global, la conservación de especies y el apoyo a la protección de la diversidad, la fundación se fue volviendo cada vez más popular y el Animal Ball se convirtió en una de las fechas más importantes del calendario social inglés.

Una década de apoyo y compromiso

Charles III

La gala tuvo lugar en Lancaster House, y su producción estuvo a cargo de My Beautiful City.

El pasado 28 de junio, en Lancaster House, se celebraron los diez años del primer Animal Ball con una gala que reunió a diseñadores, cantantes, personalidades del mundo del espectáculo y miembros de la jet set internacional como Sir Brian May, Tatiana Casiraghi, Eugenie Niarchos, el jeque de Bahréin, Nadja Swarovski, Ben Goldsmith, India Hicks, lady Marina Windsor, Christian Louboutin, Matthew MacFadyen, Ed Westwick, Marc Quinn, Tracey Emin, Chris Levine y David Yarrow. A su vez, acompañaron a los reyes en su gran noche amigos y familiares, entre ellos, Annabel Elliot, hermana de la reina, y la princesa Eugenie de York y Sabine Getty, quienes fueron parte del comité.

Los homenajes a Mark Shand no podrían faltar en esta gala, más aún cuando, además de celebrar una década del Animal Ball, se conmemoran también veinte años de fundación de Elephant Family, una caridad que nació como un sueño de Shand luego de viajar a la India en medio de un proceso de autodescubrimiento y conocer la realidad de la vida silvestre, sobre todo de los elefantes, en aquella región del mundo. “En su discurso, el rey mencionó que era el cumpleaños de Mark. Además, se proyectó un video de los hitos más importantes de Elepha nt Family en las últimas dos décadas. Había mucha expectativa y ánimos de celebración”, resalta Alejandra, Jefa de Filantropía de Elephant Family y copresidenta del Animall Ball, al ser consultada por el panorama que se vivió en la última edición de la gala.

Alejandra de la Puente y Maximilian Kirchner.

Tatiana Casiraghi, Dana Alikhani y lady Marina Windsor.

En medio de la gala y antes de entregar dos premios por parte de la fundación, Charles III ofreció un discurso con especial enfoque en la sabiduría ancestral y cómo considera que en ella está la clave para salvar el planeta:

“Creo que hace más de treinta y cinco años traté de ver si podía establecer un proyecto para recopilar la mayor cantidad posible de conocimiento y sabiduría indígena en todo el mundo. Pero en aquellos días nadie quería saber nada de ello. Ahora, es absolutamente crítico que recurramos a todo ese conocimiento y sabiduría indígena como la única forma real de restaurar el equilibrio y la armonía que tanto se necesita en este mundo si queremos salvar el planeta. Depende de todos nosotros prestar atención a ese conocimiento y esa sabiduría antes de que sea demasiado tarde. […] Resulta que hoy es el cumpleaños de Mark Shand. Y le hubiera encantado saber que Elephant Family ha logrado celebrar su vigésimo aniversario”, sostuvo el rey.

El diseñador Christian Louboutin y la actriz británica Kristin Scott Thomas conversan amenamente con el rey Charles III.

Lee la entrevista completa en la edición 727 de COSAS, disponible en quioscos y supermercados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.