María Teresa Turrión es la niñera encargada de cuidar a los hijos de los príncipes de Wales desde hace 9 años. En esta nota, conoce detalles de su remuneración.

Por Gabriela Peña

María Teresa Turrión Borrallo es la niñera e institutriz de los hijos del príncipe William y de Kate Middleton desde hace 9 años. De acuerdo a la revista Vanidades, María Teresa nació en España y fue contratada en 2014 por los príncipes de Wales, cuando su primer hijo, el príncipe George, apenas tenía ocho meses de nacido.

Turrión estudió en la prestigiosa escuela Norland College, fundada en 1892, la cual se dedica a enseñar sobre el cuidado de niños y a graduar a las mejores niñeras del mundo.

Dentro de sus cursos, María Teresa aprendió a cómo atender a hijos de celebridades y personajes de todo tipo, ciberseguridad, artes marciales, entrenamiento antiterrorismo y anti-secuestro, además de aprender a proteger a los menores contra los paparazzi.

¿Cuánto ganaría la niñera de los hijos de William y Kate?

Aunque se desconoce el monto exacto de su sueldo, diversos medios han especulado sobre cuánto dinero gana la niñera de los príncipes George, Charlotte y Louis.

Según el medio inglés The Mirror, María Teresa Turrión estaría percibiendo 150,000 dólares anuales aproximadamente. Además de viajar con los royals y otros beneficios. Si bien el monto no está confirmado por obvias razones, sí coincide con las estadísticas de la misma institución de la que se graduó la niñera de los príncipes.

Y es que Norland College se estipula que el salario anual de una niñera, preparada en su centro de estudios, con cinco años de experiencia, puede llegar hasta 80,000 dólares al año. Y entre más años de servicio acumule, puede escalar hasta los 120,000 dólares. Mientras que las niñeras recién graduadas pueden ganar inicialmente 50,000 dólares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.