A través de un comunicado de Buckingham Palace, que comunica lo que han llamado “reestructuración” dentro de la institución, anuncian que la princesa Kate ahora tiene títulos militares.

Por Ginger Astete

El Palacio de Buckingham anunció nuevos nombramientos militares para nueve miembros de la familia real, incluida la Princesa de Gales. Además de ser nombrada Coronel Honoraria de la Guardia Irlandesa el pasado diciembre, la princesa se ha convertido en Comodoro en jefe del Fleet Air Arm, Coronel en jefe del 1st Queen’s Dragoon Guards y Comodoro aéreo honorario de la Royal Air Force Coningsby.

De acuerdo con la corona inglesa, el rey Charles, la reina Camila, el príncipe William, el príncipe Edward, Sofía, la duquesa de Edimburgo; la princesa Ana, el príncipe Ricardo y Birgitte y la duquesa de Gloucester han recibido nuevos roles reales, junto con la princesa Kate. “Después de la ascensión al trono de Su Majestad, el Rey se complace en anunciar más nombramientos militares para miembros activos de la familia real”, dijo el anuncio del Palacio. “Los nuevos nombramientos seguirán reflejando la estrecha relación entre las Fuerzas Armadas y la Familia Real en el reinado de Su Majestad”.

La princesa Kate, por ejemplo, se conviertió en comodoro en jefe del brazo aéreo de la flota, coronel en jefe de la 1ra Guardia de Dragones de la Reina y comodoro aéreo honorario real de la Royal Air Force Coningsby. Cabe mencionar que el último título es especialmente sentimental para Middleton, debido a que uno de sus abuelos sirvió en la Royal Air Force (RAF).

De acuerdo con la revista Hola, el Capitán Peter Middleton voló como copiloto con el Príncipe Felipe durante una gira aérea por Sudamérica en 1962. La Princesa de Gales asume el papel de Comodoro en Jefe del Brazo Aéreo de la Flota del Príncipe Andrew.

El nuevo nombramiento de la princesa en la RAF refuerza su vínculo con la rama. Su esposo, el príncipe William, voló como piloto de búsqueda y rescate de la RAF con base en RAF Valley en Anglesey de 2010 a 2013; mientras que, ahora, se desempeña como Comandante Aéreo Honorario de la RAF Coningsby.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.