La reina Camilla sería un factor determinante para una futura reconciliación entre Charles III y el príncipe Harry.

Por Walter Chunga

Según el medio Daily Beast, el rey Charles III quiere poner punto final a los problemas familiares que ha tenido con Harry en los últimos años. Una fuente, identificada como un extrabajador del palacio de Buckingham, le declaró al citado medio lo siguiente: “En última instancia, Charles no solo tiene una necesidad personal, sino también estratégica de resolver el problema”.

Asimismo, la fuente resaltó que Charles III, de 74 años, y Harry, de 39, no han sido fotografiados juntos “en años”. “No es sostenible que el rey, que es el símbolo nacional de unidad, esté en tan malos términos con su hijo”, comentó la fuente.

Otro detalle que reveló el informante fue que disputa entre padre e hijo no se podrá resolver con la ayuda de los asesores del monarca británico. Sin embargo, el papel de la reina Camilla para una posible reconciliación entre padre e hijo podría ser crucial.

El papel de Camilla en la posible reconciliación entre Charles III y el príncipe Harry

“La división entre Estado y familia es sacrosanta, por lo que Camilla será fundamental en todo esto”, dijo el extrabajador de la familia real sobre la esposa de Charles III. “Ella es la única que estará en condiciones de aconsejarle y a quién escuchará. Ella es pragmática y estoy seguro de que comprende la importancia de poner fin a esta saga”.

Un amigo de los monarcas también reveló que Charles busca una reconciliación con el duque de Sussex, independientemente de si su hijo se disculpa o no por ventilar los trapos sucios de la familia real en su libro de memorias Spare y en múltiples entrevistas.

“Se ha informado que Charles quiere una disculpa de Harry, pero eso está lejos de suceder”, comentó la fuente. Además, agregó: “Charles ama a Harry, pero su prioridad es cumplir con su deber como rey y no decepcionar a su madre. Eso significa que las consideraciones constitucionales tienen que ser lo primero”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.