La página web de la familia real actualizó los perfiles de las hijas del rey Felipe con unas fotografías tomadas durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

Por Gabriela Peña

Tras la celebración del cumpleaños de la princesa de Asturias, la familia real española decidió cerrar una de las semanas más importantes del 2023 por todo lo alto. Y es que, desde su página web se publicaron dos nuevos retratos de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía.

Ambas fotografías de las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia son significativas porque fueron tomadas el pasado 31 de octubre durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor, el día que recibió la más alta condecoración civil que concede España. Una jornada histórica que supone, entre otras cosas, que Leonor podría reinar en caso de que su padre, el rey faltase.

La princesa Leonor

La princesa Leonor durante la jura de la Constitución.

Los nuevos retratos de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Las fotos se sitúan dentro del apartado “familia real”. La imagen que corresponde a la princesa de Asturias está situada en la parte superior acompaña de las palabras que pronunció en el acto de imposición del Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

“…Al cumplir hoy 18 años, y alcanzar la mayoría de edad, he prestado el juramento previsto en nuestra Constitución (…) Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. En este día tan importante -que voy a recordar siempre con emoción- les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España…”.

Mientras que, el retrato de la infanta carece de discurso, debido a que aún no ha presidido ningún tipo de acto oficial en solitario por el momento.

De esta manera, se destituye los retratos realizados en 2020 por Estela de Castro, unas fotografías históricas, ya que eran las primeras de Letizia siendo reina y que habían sido los primeros realizados por una mujer.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.