La princesa de Wales, Kate Middleton, utilizó la tiara Strathmore Rose, uno de los presentes que la reina madre recibió de su padre cuando se casó en 1923.

Por Redacción COSAS

El último martes, el rey Charles III ofreció un banquete para recibir al presidente de la República de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y la primera dama, Kim Keon Hee. Fue una noche de gala donde la princesa de Gales deslumbró al lucir un vestido blanco con bordados de flores de la firma Jenny Packham que lució a juego con unos largos guantes blancos. La princesa de Wales usó también la banda y la estrella de Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, el mayor título honorífico que puede recibir una mujer en Inglaterra y que la reina Elizabeth II le concedió para agradecer su servicio a la corona en 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine)

Sin embargo, el foco de atención estuvo sobre la tiara que eligió Kate Middleton para la ocasión, una joya que llevaba 90 años sin ser lucida por ningún miembro de la familia real británica. Se trata de la tiara Stratmore Rose que perteneció a la bisabuela del príncipe William, la reina madre. La historia de esta joya se remonta al 26 de abril de 1923, cuando una joven Elizabeth Bowes-Lyon recibió de su padre, Claude Bowes-Lyon, este presente por su enlace con el entonces duque de York.

Adquirida en la firma de joyería Catchpole & Williams, esta tiara del siglo XIX fue descrita como “una banda de diamantes con cinco rosas, con ramilletes de diamantes entre ellas, que forman broches separados”. No obstante, la reina madre solo la utilizaría en dos oportunidades, la última vez en una visita a la ópera en 1930. Tras la abdicación de Edward VIII para casarse con Wallis Simpson, Elizabeth ascendió al trono de la mano de George VI y se decidió que como reina consorte debía utilizar las piezas del joyero real y que, por tanto, debería prescindir del uso de esta tiara.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.