El libro que nombra a los alumnos más destacados de la Real Academia Militar de Sandhurst omite al príncipe Harry.

Por Walter Chunga

Al parecer el nuevo año no ha comenzado de la mejor manera para el príncipe Harry. Se acaba de conocer que quedó excluido del libro que recoge los nombres de los mejores alumnos de la Real Academia Militar de Sandhurst, una de las más prestigiosas del mundo y en la que el duque de Sussex ingresó como cadete en 2005.

Cabe destacar que el hijo menor del rey Charles III desempeñó una destacada labor sirviendo a su país en Afganistán. Además, su compromiso con la institución castrense va más allá, ya que el esposo de Meghan Markle impulsó los Juegos Invictus, que se crearon como una competición deportiva para veteranos y heridos en actos de servicio.

A diferencia del príncipe Harry, su hermano William sí aparece en el libro, es más, fue el encargado de escribir el prólogo. Asimismo, aparecen otros personajes reconocidos como James Blunt, que estuvo en Kosovo antes de convertirse en cantante, Winston Churchill, el presidente de Nigeria Murtala Mohammed y el actor ganador de un Oscar, David Niven, conocido por su papel en Cumbres borrascosas. En total, la publicación incluyó un total de 200 “individuos excepcionales”.

El príncipe Harry reveló que eliminó a 25 talibanes

La ausencia de Harry en el libro de los mejores alumnos de la Real Academia Militar de Sandhurst se da a un año de la publicación de su libro de memorias, Spare. En este libro, el duque de Sussex arremete contra la familia real británica y cuenta pasajes de su vida.

El hijo mejor de la princesa Diana aseguró en su publicación que mató a 25 talibanes y que los veía como “piezas de ajedrez” en lugar de personas cuando estaba desplegado en Afganistán. Las afirmaciones en su biografía provocaron el enfado de los sectores militares; el excoronel del ejército británico Richard Kemp calificó sus palabras como “una traición a las personas con las que luchó”. 

“No creo que haya hecho nada particularmente notable en su servicio, pero ciertamente fue una persona importante para Sandhurst y sospecho que la reciente falta de armonía entre él y la familia real los ha llevado a no incluirlo”, sostuvo el antiguo mando en declaraciones a The Sun.

Harry realizó un curso de formación militar que duró 44 semanas en Sandhurst, Berkshire, en 2005, antes de convertirse en oficial de la Household Cavalry Blues and Royals en abril de 2006. Después estuvo una década en el ejército británico, donde sirvió en Afganistán como controlador aéreo avanzado de 2007 a 2008 y como piloto de un helicóptero Apache entre 2012 y 2013.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.