En una entrevista a un medio estadounidense, el príncipe Harry deja la puerta abierta a una posible reconciliación con su padre, Charles III.

Por Walter Chunga

Este jueves 15 de febrero, se generó un gran revuelo tras la llegada de los duques de Sussex a Vancouver. El motivo de su visita se produjo por la inauguración de los Juegos Invictus en Canadá, la competición que creó el duque al dejar el Ejército británico.

Esta visita fue aprovechada por uno de los matinales más vistos de Estados Unidos, Good Morning America, que emite la cadena ABC desde 1975, para entrevistar al príncipe Harry. Como era de esperar, esta charla suscitó la atención de los británicos, ya que el hijo menor de la princesa Diana estuvo reunido con su padre la semana pasada. 

El entrevistador del citado programa quiso indagar sobre la salud de Charles III. Sin embargo, Harry dejó claro que no se habla de ese tema. “Eso queda entre él y yo”, afirmó el príncipe. 

Lo que sí contó el esposo de Meghan Markle es cómo se desarrollaron los acontecimientos en relación a su último viaje. “Hablé con él, me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude”, señaló.

El príncipe Harry dice que “ama a su familia”

Cuando se le consultó por cómo fue emocionalmente esa visita para él, Harry expresó: “Mira, amo a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él”. Entonces, el presentador le preguntó si la enfermedad de Charles III podría tener un efecto de unión familiar. “Absolutamente, sí, estoy seguro. Lo veo cada día con estas familias (en referencia a los participantes de los Juegos Invictus, militares heridos física o psicológicamente en acto de servicio) veo la fuerza de una familia cuando se une, creo que cualquier enfermedad une a las familias”.

En la entrevista, el príncipe dejó claro que en los próximos meses irá al Reino Unido “tanto como pueda”, pero también comentó que su lugar ahora es Estados Unidos. Cuando se le preguntó cómo se sentía al estar lejos de los suyos en esta situación Harry respondió: “Tengo mi propia familia, como nos sucede a todos. Mi familia y mi vida está en California, es así, yo tengo otros viajes planeados que me llevarán de regreso al Reino Unido, así que veré a mi familia tanto como pueda”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.