Por deseo del rey Charles III, el castillo de Balmoral abrirá sus puertas al público con un periodo de prueba este verano europeo.

Por Daniella Bejarano

Aficionados a la arquitectura, seguidores de la realeza y amantes de los palacios reales estarán más que emocionados con la noticia de que el rey Charles III ha decidido abrir las puertas al público del castillo de Balmoral por primera vez en 200 años. 

El castillo de Balmoral abrirá sus puertas al público por primera vez en 200 años

El castillo de Balmoral abrirá sus puertas al público por primera vez en 200 años

La histórica apertura del Balmoral

Como todo proyecto, la apertura del castillo comenzará con un periodo de prueba, que dará al personal de la finca la oportunidad de evaluar cómo se comporta el edificio con el aumento de visitantes. Una fuente aseguró a The Telegraph, que el Balmoral no está concebido como una atracción turística.

Cabe resaltar que hasta el momento, el castillo ha sido un refugio para la familia real. Las visitas del público se limitaban al salón de baile, los jardines y el recinto. Sin embargo, el mensaje en la página web del castillo emocionó a más de uno.

“Por primera vez desde que se completó el castillo en 1855, se nos ha concedido permiso para llevarlo a un recorrido privado con nuestros guías experimentados”, se podía leer en el comunicado.

Fachada del castillo de Balmoral

El refugio de los royals

El Balmoral ha sido considerado por mucho tiempo como un lugar de descanso para la familia real. Incluso, era el refugio de la difunta reina Elizabeth II, donde disfrutaba de la paz y la naturaleza alejada del ojo mediático, además de los paisajes de Aberdeenshire. También es el lugar preferido del rey Charles III, donde le gustar pasear por caballo con su familia. “Mi padre nunca es más feliz que cuando pasea por las colinas”, aseguró el príncipe William refiriéndose al Balmoral.

La finca tiene una larga historia con sus propietarios. El príncipe Albert la compró para la reina Victoria en 1852, hogar que la monarca describió como “su querido paraíso en las Highlands”.

Elizabeth II en el interior del Castillo de Balmoral

Los detalles sobre la visita

La experiencia será como un viaje en el tiempo desde la compra del Balmoral por la reina Victoria y el príncipe Albert hasta la actualidad, donde se podrá ver cómo es que los miembros de la realeza utilizan esas habitaciones hoy en día.

Las visitas iniciarán en el verano europeo, entre el 1 de julio y el 4 de agosto, justo antes de la llegada de los reyes al castillo por su descanso anual. Además, se pondrán a la venta 40 entradas diarias para la visita “al interior del castillo”, que costarán entre 100 a 150 libras, e incluirán el té de la tarde.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.