Luego de cuatro días de permanecer ingresada en una clínica de Madrid, la reina Sofía fue dada de alta y se mostró muy sonriente a su salida. 

Por Daniella Bejarano

La reina Sofía recibió el alta en la Clínica Ruber de Madrid, tras haber permanecido cuatro días internada por una infección en el tracto urinario. La madre del rey Felipe VI se mostró sonriente al abandonar el centro médico donde saludó y agredeció las muestras de cariño que recibió durante estos días. “Estoy como nueva”, manifestó a su salida.

La reina Sofía fue dada de alta tras permanecer internada debido a una infección en el tracto urinario.

Como se recuerda, al momento que la Casa Real Española informó del ingreso de Doña Sofía, resaltó que su evolución estaba siendo “muy rápida y favorable”. Horas más tarde, el rey Felipe VI y su hermana, la infanta Elena, fueron a visitarla en compañía de la reina Letizia y la princesa Irene de Grecia.

La noticia sorprendió a más de uno, puesto que días anteriores la reina había asistido a diversos eventos familiares como la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, donde se encontró con el rey emérito Juan Carlos I. Además, también se aproximó al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, fallecido el pasado 2 de marzo a los 49 años.

La buena salud de la reina Sofía

A sus 85 años, Doña Sofía cuenta con una extraordinaria salud. De hecho, la última vez que fue hospitalizada fue el 30 de enero de 1968 para dar a luz a su hijo, el rey Felipe VI. Por otro lado, es de conocimiento público que la reina siempre ha cuidado su alimentación e incluso, en su juventud, tuvo una vida muy activa cuando jugaba al tenis o montaba a caballo.

Esta es la primera en 56 años que Doña Sofía es internada en un centro de salud.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.