La reina Sofía fue trasladada esta semana a una clínica en Madrid donde aún permanece internada y en observación. 

Por Daniella Bejarano

La Casa Real de España informó que la reina Sofía fue ingresada a la Clínica Ruber, en Madrid, debido a una infección urinaria. Si bien la noticia preocupó a más de uno, han informado que su evolución está siendo rápida y favorable, pero que continúa ingresada para observar su procedimiento.

A sus 85 años, Doña Sofía cuenta con una extraordinaria salud. De hecho, la última vez que fue hospitalizada fue el 30 de enero de 1968 para dar a luz a su hijo, el rey Felipe VI. Por otro lado, es de conocimiento público que la reina siempre ha cuidado su alimentación e incluso, en su juventud, tuvo una vida muy activa cuando jugaba al tenis o montaba a caballo.

Por otro lado, a pesar del ingreso de su madre, el rey Felipe tuvo que asistir a dos audiencias militares en el Palacio Real, sin embargo por la tarde acudió al centro médico en compañía de su hermana, la infanta Elena, para ver la evolución de Doña Sofía y acompañarla durante su estadía.

El rey Felipe VI ingresando a la clínica Ruber para visitar a su madre.

La ocupada agenda de la reina Sofía

En los último días y a pesar de su condición, Doña Sofía acudió a diversos actos familiares, entre ellos la boda de Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón y Borbón, y su pareja José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; celebración a la que también asistió el emérito rey Juan Carlos I, el rey Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina.

Por otro lado, este lunes asistió al funeral de Fernando Gómez-Acebo, el menor de los cinco hijos de los duques de Badajoz, que tuvo lugar en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid.

Doña Sofía acudió al funeral de Fernando Gómez-Acebo esta semana.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.