El Rey Charles habló de un síntoma que había experimentado a raíz de su tratamiento contra el cáncer, mientras visitaba un hospicio de veteranos de guerra.
Por Mariella Aguilar
Desde que el rey Carlos III compartió en febrero que había sido diagnosticado con cáncer después de recibir tratamiento para un agrandamiento de la próstata, las declaraciones del monarca sobre su salud han sido cortas, positivas y no muy específicas. Por ejemplo, en su primera participación pública desde el diagnóstico, una visita a finales de abril a un centro oncológico, le dijo a otro paciente que «no se encontraba tan mal» y caracterizó el diagnóstico en sí como haber recibido «un poco de shock».
El lunes, sin embargo, Charles visitó el Centro de Aviación del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, junto a su hijo, el príncipe William, y reveló un efecto secundario que había experimentado mientras conversaba con un soldado que también se había sometido a quimioterapia. El veterano del ejército británico Aaron Mapplebeck compartió con el rey que se sometió a nueve semanas de quimioterapia para el cáncer testicular a principios de 2023. Según The Sun, Charles se compadeció de Mapplebeck por experimentar una pérdida del gusto como efecto secundario del tratamiento del cáncer.
Charles y William visitaron el centro militar para una ceremonia de transmisión formal del papel de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército de Charles a William. De pie frente a un helicóptero Apache, se dirigió al personal militar reunido junto a su hijo mayor.
«Permítanme decir que es una gran alegría estar con ustedes, aunque sea brevemente en esta ocasión», dijo Charles, «pero también está teñido de gran tristeza después de 32 años de conocerlos a todos, admirando sus muchas actividades y logros a lo largo del tiempo que he tenido la suerte de ser Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército».
Charles no se reencontró con el príncipe Harry
El Cuerpo Aéreo del Ejército es también la unidad en la que sirvió el hijo menor de Charles, el príncipe Harry, convirtiéndose en certificado como comandante y copiloto apache antes de terminar su servicio militar. Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron como miembros de la realeza en 2020, aunque conservan sus títulos como duque y duquesa de Sussex.
De hecho, Harry también estuvo en el Reino Unido durante el fin de semana, después de un viaje a Nigeria con Meghan. Se celebró un evento que conmemoraba los 10 años de los Juegos Invictus, el torneo de atletismo de veteranos que él comandaba y que se centrada defender el bienestar mental y físico del personal de las fuerzas armadas. Aunque, según se informa, Harry invitó a su padre y a su hermano a la ceremonia, no asistieron.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.