Mientras la princesa batalla el cáncer se desata una polémica por un nuevo retrato publicado en la tapa de Tatler: “¿Es esto una broma?”, dicen los fans de Kate Middleton.

Por Sebastián Leguía

El más reciente retrato de Kate Middleton, presentado en la portada de la revista Tatler, ha generado una reacción mixta entre los seguidores de la realeza desde su revelación el miércoles.

Kate Middleton portada horrible Tatler

La portada de la revista social más antigua del mundo está recibiendo una avalancha de críticas.

La obra, pintada por la artista británico-zambiana Hannah Uzor, forma parte de una serie de retratos de la familia real y parece estar inspirada en el atuendo de la Princesa de Gales en un banquete estatal en noviembre de 2022, bajo el reinado del rey Carlos.

Fans de Kate destacan su elegancia

Middleton, de 42 años, viste un elegante vestido blanco con hombros cubiertos de cristal y mangas onduladas, complementado con la tiara Lover’s Knot y joyas pertenecientes a la princesa Diana y la reina Isabel. Aunque Middleton no posó para el retrato debido a su lucha contra el cáncer, Uzor revisó miles de fotos para capturar su imagen.

Kate Middleton Tatler

Middleton, de 42 años, viste un elegante vestido blanco con hombros cubiertos de cristal, complementado con la tiara Lover’s Knot y joyas pertenecientes a la princesa Diana y la reina Isabel.

Si bien Tatler describió la pieza terminada como un retrato de “fuerza, dignidad y coraje”, las redes sociales estallaron con opiniones encontradas. “Retrato decepcionante… es mucho más hermosa…😟”, escribió un usuario, mientras que otro estuvo de acuerdo: “Un retrato muy pobre que no representa totalmente la belleza y la elegancia de la Princesa de Gales”. Otros llamaron a la imagen “risible”, preguntando si el punto de venta estaba “bromeando”. “Esto no se parece en absoluto a la Princesa de Gales. Pensé que era una broma al principio”, comentó una persona, mientras otro preguntaba: “¿Es esto una parodia?”.

Charles III retrato controversial

Días atrás un retrato de Charles III también generó reacciones mixtas.

Este debate surge apenas una semana después de que otro retrato, en este caso del rey Charles III, también generara controversia. La pieza fue criticada por su intenso fondo rojo, que algunos compararon con el “infierno”, aunque el artista Jonathan Yeo defendió su elección de color como una forma de destacar el carácter del monarca en una representación moderna.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.