En la reunión del consejo asesor de la Fundación Princesa de Girona, la Reina Letizia lució un elegante vestido de una marca australiana alquilado a través de una plataforma de moda sostenible. Este gesto refuerza su compromiso con la moda responsable y la sostenibilidad.

Por Redacción COSAS

Hoy tiene lugar una de las fechas más esperadas de la agenda real española: la entrega de los premios Princesa de Girona. Los reyes y la princesa Leonor, junto a la infanta Sofía, llegaron ayer a la provincia catalana para comenzar con los compromisos. Horas antes de la entrega de premios, los reyes y sus hijas se han reunido con el consejo asesor de la Fundación Princesa de Girona en el Hotel Meliá Lloret. Para esta oportunidad, la reina optó por un vestido cómodo y sofisticado al mismo tiempo.

La Reina Letizia alquiló un vestido de la marca australiana Ajé a través del portal Lend the Label

La Reina Letizia alquiló un vestido de la marca australiana Ajé a través del portal Lend the Label (Fuente: Getty Images).

Un vestido elegante y novedoso

La Reina utilizó un diseño sin mangas, de corte midi y con una pieza geométrica de color verde caqui que marca la cintura. Además, Letizia no solo apostó por una marca novedosa; sino también, por una modalidad más ecológica: alquilar el vestido. En efecto, la reina alquiló el vestido de la marca Aje ―una firma australiana que ella no había usado antes― a través de la plataforma de alquiler de vestidos Lend the Label. Esta plataforma creada por Blanca Mayoral ofrece vestidos de invitada de marcas de todo tipo: desde Inés Martín Alcalde, Alexa Chung, Missoni y Ulla Johnson, hasta Zara Atelier o María de la Orden. Por otro lado, la reina Letizia volvió a optar por un calzado plano, llevando unas sandalias de tiras.

Infanta Sofía vestido Erdem

La infanta Sofía alquiló un vestido Erdem en ocasión de la jura de la Constitución de su hermana, la princesa Leonor (Fuente: GTRES).

Una práctica ecológica

No es la primera vez que la Casa Real Española apuesta por el alquiler de vestidos. En la jura de la Constitución de la princesa Leonor, con motivo de su décimo octavo cumpleaños, la infanta Sofía llevó un vestido de Erdem alquilado en la plataforma Borow. De esta manera, la reina da un paso más en su apuesta por la moda circular. En los últimos años ella procura dar visibilidad a la moda española y aboga por un uso de la moda responsable.

La opción de alquiler de vestidos llegó a nuestro país hace unos años como una alternativa para quienes buscan una opción sostenible para llevar vestidos  determinados eventos, qu probablemente no volverán a llevar.  Igulamente, la posibilidad de lucir ciertas marcas que, si de no ser por la fórmula de alquiler, no podrían permitirse.

Premios Princesa de Girona

Los premios Princesa de Girona promueven la innovación, creatividad artística, sostenibilidad y talento emprendedor de los jóvenes menores de 35 años. Además, este año se celebra además el 15º aniversario de su Fundación.  En la reunión, los reyes han estado acompañados por la princesa Leonor, quien llevaba una americana verde claro con un top ajustado blanco, y por la infanta Sofía, vestida de azul. La entrega de premios Princesa de Girona se celebra en el Palacio de Congresos Costa Brava.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.