El primogénito de William de Inglaterra y Kate Middleton celebra su undécimo cumpleaños, después de unos meses muy duros para toda la familia. El príncipe George, segundo en la línea de sucesión al trono británico, tuvo que madurar rápidamente para enfrentar el diagnóstico de cáncer de su madre. 

Por Redacción COSAS

Además de su destino como futuro rey y las responsabilidades institucionales que ya comienza a asumir, el príncipe George ha tenido que ejercer de hermano mayor y enfrentar el impacto emocional de la enfermedad de Kate. La princesa de Gales ha puesto en pausa su agenda para centrarse en su salud, lo que ha hecho que George sea un gran apoyo para su padre en diversos compromisos oficiales.

El príncipe George y su familia

Los Príncipes de Gales junto a sus hijos George, Louis y Charlotte durante el Trooping the Colour (Fuente: Getty Images).

¡Feliz cumpleaños, George!

La cuenta oficial de los Príncipes de Gales compartió una imagen en blanco y negro del príncipe George tomada por su madre. En la foto, el joven príncipe aparece con chaqueta y camisa, mostrándose bastante maduro. El mensaje que acompaña a la fotografía es: «¡Deseamos al príncipe George un muy feliz undécimo cumpleaños hoy!». La misma imagen fue publicada por la cuenta de la Familia Real británica para felicitarle por su aniversario.

El príncipe George

El príncipe George, de pie con pantalones cortos, junto a sus bisabuelos, la reina Elizabeth II y el Duque de Edimburgo, Phillip. Además están el príncipe Louis (en el regazo de la reina), Savannah Phillips (de pie atrás), la princesa Charlotte, Isla Phillips quien lleva en brazos a Lena Tindall y Mia Tindall. Los Tindall y los Phillips son nietos de la Princesa Ana (Fuente: Instagram).

Años difíciles para George

El príncipe George ha crecido mucho y va camino de ser tan alto como su padre, quien mide más de 1,90 metros. La formalidad y profesionalidad que muestra reflejan su entendimiento del papel que le corresponde. Ha tenido la oportunidad de aprender de su bisabuela, la reina Isabel II, y parece comprender que la Corona está por encima de todo. Este año ha sido particularmente difícil para George, quien ha tenido que enfrentar la enfermedad de su madre y el tratamiento de quimioterapia al que se enfrenta. Middleton explicó en un video que una de las partes más difíciles era cómo contarles a sus hijos y asegurarles que iba a estar bien. Los príncipes de Gales decidieron informar a sus hijos sobre la enfermedad de Kate durante las vacaciones de Semana Santa para protegerlos y evitar que tuvieran que enfrentarse a rumores en el colegio.

El príncipe George y la Princesa de Gales, Kate Middleton

La Princesa de Gales y el príncipe George en 2022 (Fuente: Getty Images).

George, el hermano mayor

El primogénito de los Príncipes de Gales, ha entendido mejor lo que ha pasado su madre y ha sufrido más por ser consciente de todo. Además, ha tenido que lidiar con las preguntas de sus hermanos menores, Charlotte y Louis, y protegerlos como primogénito. También ha visto a su abuelo, Charles III, enfermar de cáncer y vivió la muerte de sus bisabuelos, la reina Isabel y Phillip de Edimburgo, en unos años cruciales para su formación personal. Antes de conocerse la verdad sobre la enfermedad de Kate, George y sus hermanos se vieron envueltos en la polémica por una foto del Día de la Madre que resultó ser manipulada, lo que llevó a la princesa de Gales a pedir disculpas. La familia se protegió del escrutinio público durante las primeras semanas tras el anuncio de Kate. A medida que su tratamiento avanzaba, George comenzó a aparecer en actos públicos, demostrando un comportamiento cada vez más similar al de su padre.

El príncipe George y el Príncipe de Gales, William, durante la Eurocopa (Fuente: Getty Images).

El príncipe George

Taylor Swift junto a los pequeños George y Charlotte y el príncipe William (Fuente: Instagram).

Mejores tiempos

La mejor noticia llegó en junio, cuando Kate Middleton reapareció en público en el desfile de Trooping the Colour junto a sus tres hijos, mostrando signos de recuperación. La familia también ha disfrutado de momentos de diversión, como el concierto de Taylor Swift en Londres y la final de la Eurocopa, donde George mostró una compostura admirable a pesar de la tensión del partido. Todo parece indicar que el príncipe George llega a la pubertad con una madurez asombrosa para su edad. Además, se está forjando como una figura sólida y responsable en la familia real británica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.