El Duque de Sussex podría enfrentarse a desafíos logísticos para asistir al funeral de Lord Fellowes, mientras se intensifican los preparativos para los Juegos Invictus en Birmingham.
Por: María Sarca Antonio
El futuro viaje del príncipe Harry al Reino Unido está envuelto en incertidumbre. Aunque se ha especulado que podría volar para el funeral de su tío, Lord Fellowes, la falta de seguridad adecuada y las circunstancias complicadas podrían impedir su presencia.
El príncipe Harry podría no estar presente en el funeral de Lord Robert Fellowes, su tío y cuñado de la princesa Diana, que falleció el mes pasado a los 82 años. Las fuentes indican que la decisión de asistir al evento podría verse afectada por la logística y los problemas de seguridad asociados con su visita al Reino Unido.
Funeral del Lord Fellowes
Lord Fellowes será honrado en un funeral que se celebrará en los próximos días, pero las especulaciones sugieren que el duque de Sussex podría no poder participar. Según el Express, el príncipe Harry enfrenta desafíos debido a la necesidad de coordinar su seguridad con el ministerio del Interior, un proceso que requiere una notificación de 28 días antes de cualquier visita. “Harry no tenía planes de visitar el Reino Unido este verano, así que cualquier evento de última hora, como un funeral, presenta una situación difícil de manejar”, explican fuentes cercanas al duque.
No obstante, otros informes sugieren que Harry haría todo lo posible para asistir, aunque su presencia podría ser vista como “demasiado dramática”. Un amigo cercano del príncipe, que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó al Daily Beast: “La muerte de Lord Fellowes ha sido un duro golpe para la familia Spencer. En circunstancias normales, sería inimaginable que Harry no estuviera allí para apoyar a Jane. Sin duda, querría estar presente, y sería muy triste para él si no puede hacerlo”.
Rumores y desafíos en la próxima visita del príncipe Harry a Gran Bretaña
La incertidumbre sobre su asistencia al funeral lleva a preguntas sobre cuándo será la próxima visita oficial del príncipe Harry al Reino Unido. La semana pasada, Harry hizo un anuncio significativo al revelar que los Juegos Invictus regresarán a Gran Bretaña en 2027, concretamente a Birmingham. Esta será la primera vez que el evento regrese al Reino Unido desde su fundación en 2014 por el príncipe Harry.
Harry expresó su entusiasmo en un comunicado oficial, destacando la conexión de Birmingham con la comunidad militar: “Los fuertes lazos de vuestra ciudad con la comunidad de las fuerzas armadas la convirtieron en una formidable candidata desde el principio. Estamos seguros de que los habitantes de Birmingham se unirán a la celebración del inquebrantable respeto y admiración que sentimos por nuestra comunidad de veteranos y militares.”
Invictus Games
El retorno de los Juegos Invictus a Gran Bretaña podría ser una oportunidad significativa para observar el estado actual de las relaciones entre Harry y la familia real. En el pasado, la visita del príncipe durante la ceremonia de Acción de Gracias por el décimo aniversario de los Juegos provocó especulaciones sobre un posible encuentro con el rey Carlos, pero dicha reunión no se materializó.
Mientras se intensifican los preparativos para los Juegos Invictus en Birmingham, será interesante ver si el príncipe Harry hará su primera aparición pública en el Reino Unido desde su último evento importante. También surge la pregunta de si Meghan Markle, la duquesa de Sussex, lo acompañará, dado su historial de apoyo a su marido en estos eventos, como su primera aparición pública en la ceremonia de apertura en Toronto en 2017.
Con el futuro de la visita del príncipe Harry aún incierto, todos los ojos estarán puestos en la posible evolución de esta historia en las próximas semanas.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.