La princesa de Gales realizó una visita privada al English National Ballet para ver una presentación, aunque no hubo fotos de su aparición
Por Redacción COSAS
Poco a poco, Kate Middleton comienza a sentirse mejor. Desde el anuncio sobre su diagnóstico de cáncer, la princesa pasó meses fuera de la vista pública recuperándose de la enfermedad. Afortunadamente, a inicios de mes, Middleton declaró que sus tratamientos finalizaron. Esta semana, se sintió lo suficientemente bien como para asistir a la función matiné del famoso ballet Giselle del English National Ballet en Sadler’s Wells.
Pasión por el ballet
Es sabido que la princesa de Gales es una amante del ballet, pues ha sido vista entre el público en presentaciones de El Cascanueces a lo largo de los años, ya sea sola o acompañada por su hija, la princesa Charlotte.
Sin duda, esta salida sorpresa en una clara señal que la esposa de William está retomando las actividades que más ama, lo que incluye pasar tiempo con su familia.
A través de las redes sociales oficiales del palacio de Kensington, los príncipes de Gales felicitaron a la compañía de ballet: «¡Felicidades y gracias al English National Ballet y a Sadler’s Wells por la maravillosa, poderosa, conmovedora e inspiradora interpretación de Giselle de Akram Khan. ¡Creatividad en su mejor expresión!».
Congratulations and thank you to @ENBallet and @Sadlers_Wells for the wonderfully powerful, moving and inspiring performance of Akram Khan’s Giselle. Creativity at its best! C pic.twitter.com/YbnMd7j9Pi
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 26, 2024
Volver a la cotidianidad
Asimismo, esta salida privada no es la primera de las salidas de Kate. El fin de semana pasado, el príncipe heredero y su esposa pasaron tiempo en Balmoral, junto al rey y la reina. El domingo por la mañana, los cuatro fueron vistos mientras se dirigían al templo Crathie Kirk para un servicio religioso.
Esta fue su primera aparición pública desde que anunció que había terminado su tratamiento de quimioterapia. Por ello, la princesa también está retomando su trabajo de manera gradual y ha participado de varios eventos desde principios de septiembre.
El martes 24, Kate se reunió con los miembros de su equipo del Centro para la Primera Infancia y con el personal del palacio de Kensington en el castillo de Windsor, para discutir su proyecto sobre los primeros años de la niñez. Este fue su primer compromiso laboral oficialmente registrado desde que comenzó su tratamiento en la primavera.
Ver esta publicación en Instagram
El 9 de septiembre, los príncipes de Gales publicaron un video para anunciar el fin de su tratamiento contra el cáncer. Kate declaró que estaba «deseando volver al trabajo y realizar algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda». Sin embargo, la princesa no se exigirá demás con una agenda apretada, pues prometió volver solo con «tareas ligeras» por ahora.
Se espera que Kate se una al resto de la familia real en el Cenotafio el 10 de noviembre para el Domingo del Recuerdo. El lunes 11 de noviembre, fecha conmemorativa del Armisticio, los países de la Mancomunidad recuerdan a todos los caídos en conflictos bélicos desde la Primera Guerra Mundial.
Los siguientes proyectos
Ante las mejorías, los príncipes de Gales parecen estar retomando proyectos que habían dejado en pausa. Por ejemplo, se informa que la pareja ha completado el papeleo necesario para obtener la aprobación del registro de su organización benéfica, The Royal Foundation, por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos.
Informantes le dijeron al Daily Mail que este ambicioso paso es una evidencia más de que Kate está «en camino a la recuperación». Un comentarista real declaró al periódico: «Dado que hubo especulaciones de que la princesa tal vez nunca volviera a trabajar a tiempo completo, esta es una señal positiva de que ella y William tienen la esperanza de expandir The Royal Foundation en los Estados Unidos.»
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.