La organización cumplió una década desde su fundación, en 2013, y lo celebró con una elegante gala, en el Metropolitan Club de Nueva York, que logró recaudar más de US$500,000 para las donaciones de 2024.

Por Iris Torrejón Fotos de Alejandro Román

El décimo aniversario de la fundación Help Perú se celebró en el Metropolitan Club de NYC, y contó con más de doscientos asistentes que buscaban donar a beneficio de la organización sin fines de lucro que ayuda a comunidades vulnerables en el Perú.

Durante la velada, se honró a Mariel Reyes, cofundadora de la fundación Vélez Reyes, por su loable trabajo dentro de su ONG, que busca igualdad de oportunidades facilitando las herramientas y las relaciones para que los latinoamericanos logren desarrollar su máximo potencial. Su esposo, David Vélez, fundador del banco digital Nubank, la acompañó en su premiación.

Mariel también es fundadora de Reprograma, una fundación que educa a mujeres de bajos recursos en programación de sistemas. Ella y su esposo son los únicos empresarios en Latinoamérica que han firmado el “pledge” junto con otros filántropos, como Bill Gates y Warren Buffet, para donar la mayoría de su fortuna en vida.

Entre los asistentes estuvo Vanía Masías, quien dedicó unas palabras a nombre de su fundación D1. Además, asistió la cónsul del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, y la ex Miss Perú Alessia Rovegno.

La gala contó con una presentación de música afroperuana y culminó con una subasta de premios que incluían unas vacaciones en Toscana, Italia; la camiseta de la selección peruana firmada por los jugadores, cenas exclusivas en casa del chef Oscar Lorenzi y un cebiche master class del chef Diego Muñoz.

Help Peru Inc. se fundó con el objetivo de mejorar el acceso de todos los peruanos a buenos servicios de educación y salud. Además, ha logrado que 658,6 33 personas sean beneficiadas por sus acciones.

Alonso Aramburú, Vania Masías, Augusto Urmeneta y Kathy Boyanovich.

David Vélez y Mariel Reyes Milk.

Alessia Rovegno y Stephanie Cayo.

Gaby Terán, Luciana Valdivieso, José Viso, Carlos López, Eduardo Buendía y Ántero Carrillo.

Jean Otreakji, John y Julie Greenwood y Alfredo Hasbún.

Bernardo Muñoz, Grimanesa Amorós, cónsul de Perú en Nueva York, y Marita Landaveri.

Todd Crider y Pilar Secada.

Sheridan Dickinson.

Detrás: Vania Masías y Chris Price. Delante: Mar Hanschke Masías.

Amalia Nusser y Alejandro Camino.

Erica Vercessi y Antonella Freiri.

Alessia, Lucho y Arianna Rovegno.

Rocío Silva y Yanina Paz.

Augusto Urmeneta, Juliette Roux, Diego Urmeneta y Caroline Lubow.

Mariel Reyes Milk y Antonella Fieiri.

Alonso Aramburú, Kathy Boyanovich, Ana María de Bracamonte y Arnold Wu.

Cecilia y Martín Mongrut.

Luis Oganes, Grimanesa Amorós y Bill Fischer.

Rafael Isola, Pedro de Andrade, Mauro y David Vélez, María Victoria Osorno, Mariel Reyes Milk, Kelly Reyes Milk, Carol de Andrade y María del Mar Vélez.

Arianna y Lucho Rovegno.

José Antonio Miranda y Emily-Jane Finigan.

José Luis Avendaño, Marisol Haro y Marina Avendaño.

Nicolás Aguirre, Antonia y Tomás Uauy.

Ricardo DeBedout, Alex y Bia Bettamio, Ana María de Bracamonte, Arnold Wu, Augusto Urmeneta, Juliette Rous, Caroline Lubow, Augusto Urmeneta.

Carolina Llosa y Erick Montoya.

 

Stephanie Cayo

Héctor Morales, John y Julie Greenwood, María Fernanda y Fernando Bravo, Joshua Thomas, José Juan Torres, Nicolle Pegot, Manuel y Estefanía Romero.

Andrea Fontecilla y Viviana Arias.

Chris Price.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.