Esta organización internacional, cuya meta principal es lograr que más peruanos se inicien en la cultura de la ayuda, organizó una gala en el exclusivo Metropolitan Club, en Manhattan. La noche incluyó una particular subasta y la presentación musical de Roxana Valdivieso y Stephanie Cayo.

Fotos de Alejandro Román

Formada por un grupo de compatriotas que vive en Nueva York, Help Perú nació con el objetivo de que la comunidad peruana que radica en el exterior tenga una manera de apoyar a las personas de bajos recursos en el Perú. Es por ello que la organización identifica y ayuda a entidades que hacen un excelente trabajo de apoyo social en nuestro país, en rubros tan variados como salud, educación o medio ambiente. Así, hasta la fecha, Help Perú ya ha recibido donaciones de más de quinientas personas; entre ellas, de muchos extranjeros que, de alguna manera, conocen el Perú y quieren ayudar. 

La gala empezó con un coctel en el gran foyer de mármol del prestigioso Metropolitan Club, y contó con la presencia del diplomático Carlos Pareja, embajador del Perú en Estados Unidos; María Teresa Merino de Hart, cónsul general del Perú en Nueva York; Alberto Hart, cónsul del Perú en Nueva Jersey; Fernando Bravo, presidente de Help Perú; y Doris Valle, directora de Help Perú. 

Durante la subasta se remataron viajes, cenas, entradas a los grandes espectáculos de Broadway, obras donadas por las artistas Patica Jenkins y Rosemarie Gleiser, y una camiseta firmada por todos los integrantes de la selección peruana de fútbol, que alcanzó un precio récord. Además, se realizó una subasta silenciosa, que incluyó viajes por el Amazonas y una ronda de golf para tres personas en el Schinnecock Hills Golf Club –catalogado como uno de los cinco mejores del mundo y futuro anfitrión del US Open 2018–, localizado en Southampton, Nueva York.

[justified_image_grid ng_gallery=1155]