Tras 2 años de compromiso, Juana Burga, top model y actriz peruana, contrajo matrimonio con su novio, el director y productor danés Martin Landgreve. En entrevista exclusiva para COSAS, Juana revela detalles de uno de los días más importantes de su vida. 

Por Arianna Gonzáles / Fotos: David Lipman

Juana BURGA Matrimonio

La de historia de amor de Juana Burga y Martín Landgreve escribió uno de sus mejores capítulos el pasado 8 de julio. La pareja, que se conoció en Perú en 2013, unió sus vidas en una emotiva ceremonia en el río Hudson, en Nueva York.

El matrimonio se da tras seis años de relación sentimental y dos años después de la mágica pedida de mano que tuvo lugar en nuestra ciudadela inca, Macchu Picchu.

Emotiva ceremonia

Juana Burga matrimonio

La familia más cercana de Juana estuvo presente en la ceremonia.

El gran día de Juana llegó cuando el estado de Nueva York abrió completamente a los eventos y actividades que congreguen personas, pues el 65% de su población ya está vacunada. Sin embargo, los novios, a quienes la reserva y la sencillez los caracterizan, decidieron que la ceremonia sea íntima, a manera de cuidar a los suyos.

“Preferimos seguir cuidándonos y cuidando de los nuestros, pues la pandemia aún no ha terminado. Mis familiares más cercanos están aquí en NY desde abril, lo cual nos motivó a tomar la decisión de casarnos”, comenta Juana en entrevista exclusiva para COSAS.

Sin embargo, debido a las restricciones por la pandemia, que continúan en el resto del mundo, los padres, el hermano y otros familiares de Martin no pudieron viajar desde Copenhague para asistir a la ceremonia.

Juan Burga matrimonio

El novio, Martin Landgreve con sus amigos Madison Stewart, Terrence Floyd y Doug Washington.

Ello, motivó a Juana a hacer de esta, una ceremonia doblemente especial para Martin. Algunas caminatas por los puertos de Nueva York bastaron para que Burga encuentre el lugar ideal para celebrar su boda, un lugar que le traería a su ahora esposo recuerdos familiares en su natal Copenhague.

“Martin de niño siempre iba a navegar en Dinamarca con sus padres y abuelos y, en algún momento, me comentó que le gustaría casarse en el mar. Así que, caminando por algunos puertos en Nueva York, me encontré con el capitán Greg Freitas y su yate “Full Moon” (de una longitud total de 60 pies), conversamos sobre lo que estaba planeando y pude alquilar el yate para ceremonia”, cuenta emocionada la top model peruana.

Y así, como en la más romántica de las películas, Juana y Martin unieron sus vidas con el atardecer de Nueva York de fondo, mientras navegaban por el río Hudson.

Elegancia nupcial

En cuestión de moda y estilo, Juana rompió la tradición de llevar vestido blanco largo y le dio pase a una de las tendencias que marcan la pauta en los matrimonios europeos: los sastres.

La novia lució radiante con un traje estilo sastre de YSL, inspirado en el look matrimonial de Bianca Jagger, y un sombrero de la portorriqueña Ellen Christine. Complementaron el look los zapatos de la casa de Christian Louboutin y bouquet de Molly Ford.

Por su parte, Dan Duran y Romina Manenti fueron los encargados del maquillaje y peinado, respectivamente.

“Siempre tuve la idea de que, si algún día me casaba por civil usaría un traje que estuviera inspirado en Bianca Jagger, ya que, me identifico mucho con su estilo y cuando empecé a modelar me decían que me parecía a ella”, recuerda Juana.

Juana Burga Matrimonio

Martín también se unió a la cátedra de estilo, usando un terno negro de Prada y zapatos a tono de Christian Louboutin. Sus alianzas fueron de la casa de joyas ALTR.

Raíces presentes

Juana Burga matrimonio

Elena Burga, hermana de Juana, fue también testigo de su matrimonio.

A pesar de que el escenario de la boda no fue ninguno de los países de origen de los novios, los elementos peruanos y daneses no pudieron faltar durante la ceremonia.

La comida peruana fue uno de ellos, pues como dice Juana esta “nunca puede faltar” en eventos especiales.

“En el yate, mi abuela preparó unos pastelitos de yuca que son los preferidos de Martin y míos. Todos en el yate quedaron enamorados de ellos, hasta el capitán. Luego de la ceremonia fuimos a un restaurante peruano en NY y mi hermana trajo recuerdos de matrimonio para los invitados, cosa que es muy típica en las bodas en Perú”, nos comenta Burga.

En el caso de Dinamarca, Juana cuenta que el casarse en un yate es muy típico de los daneses, que gustan de vivir navegando en el océano, como los padres y abuelos Martín.

Planes a futuro

Juana Burga matrimonio

La vida de casados de Juana y Martin recién comienza. Los esposos planean una pequeña ceremonia en Copenhague, con la familia Landgreve.

“Espero que la boda católica sea en mi querido Perú”, dice Juana antes de revelar que probablemente su luna de miel tendrá como destino las tropicales islas de Las Maldivas, en Asia.

En cuanto a su lugar de residencia, la pareja adquirió, durante la pandemia, su primera propiedad en Upstate Nueva York, una ciudad que consideran su hogar desde antes de darse el “sí, acepto”

“Es una ciudad céntrica, es nuestra base de trabajo y ambos podemos viajar a visitar a nuestras familias en 7 horas. Antes de decidirnos, consideramos también comprar algo en Los Ángeles, pero NY tiene un lugar especial en nuestro corazón y es una ciudad muy activa y cosmopolita”, subraya la modelo y actriz.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.