El sábado 30 de noviembre, Micha Tsumura celebró el 15 aniversario de su reconocido restaurante con un evento por todo lo alto en el Fundo Mamacona. Evay Ayllón, Virgilio Martínez, Pía León y otras figuras de la escena culinaria fueron algunos de los invitados.
Por Redacción COSAS
Los estudios de gastronomía de Mitsuharu «Micha» Tsumura y prácticas en un reconocido restaurante de sushi en Japón fueron las bases para la creación de la sorprendente y deliciosa comida fusión peruano-japonesa que ofrece Maido. Este fin de semana ha sido especial para el restaurante, pues no solo fue su aniversario número 15, sino que también fue reconocido con el segundo lugar de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Coincidiendo ambas fechas, Tsumura celebró este importante aniversario con una fiesta llena de alegría y sabor en el Fundo Mamacona.
Desde el día anterior, Micha estuvo atendiendo a los amigos que llegaron de diversos países de Europa y Latinoamérica, quienes fueron recibidos por todo lo alto. Estuvieron presentes colegas de los restaurantes que se organizaron con horarios variados para que en ningún momento nadie quedara sin probar las delicias ofrecidas. Se dio inicio a la fiesta con un espectáculo de caballos de paso entrando los chalanes y luego las amazonas quienes hicieron demostración de su destreza para que pudieran disfrutar los invitados extranjeros de nuestro embajador, el caballo peruano de paso.
Se empezó a abrir el apetito con el olor inconfundible de los anticuchos de la anticuchería Carmencita, y los que querían probar un delicioso ceviche lo tenían en Barra Chalaca. Si de algo mas autóctono se trataba, estaba El Señorío de Sulco. En el ingreso de la fiesta había un gran retablo de papas Tiyapuy en su variedad de sabores, mientras que los comensales con tranquilidad iban viendo los diferentes puestos y sus opciones ofrecidas.
Varios restaurantes reconocidos se organizaron para atender en distintos horarios. Barra Chalaca con sus insuperables ceviches y Tori, el pollo a la basa de original sabor, estaban atendieron desde la 1 pm. Doomo, con su imbatible lomo saltado, atendió desde las 2 pm al igual que Warmy, ofreciendo carapulcra y chicharrón de cuy, e Isolina con su bien lograda papa rellena, delicioso cau cau y patita con maní. A las 4 de la tarde se presentó Cumpa, con su papa a la huancaína, ají de gallina, arroz con pato, seco de cabrito con pepián de choclo y seco de carne con arroz y frejoles. El Charrua destacó a las 8:0 de la noche con sus chorizos, empanadas de lomo y entraña con papas salteadas.
Mientras la comida y las bebidas tenían distraídos a los invitados, irrumpió en el escenario Eva Ayllón y los hermanos Campos y se armó la fiesta. La entrega de Ayllón fue increíble y, con su humor infaltable, dijo que ella era «una negra presuntuosa», como la bautiz Magaly Medina. Por supuesto, entonó esa canción y El Tamalito, la preferida de Tsumura. No hubo nadie que se resistiera a subir a la fantástica pista de baile.
Ya avanzada la noche, Daniela Darcourt hizo su aparición y tocó algunos de sus mejores temas de salsa, como Probablemente, Con mi amiga y Señor Mentira.
Mariana Frías, novia de Micha, fue quien se encargó de la organización de la fiesta y nos contó que le tomó tres meses lograrlo. El decorado totalmente campestre iba perfecto con el ambiente del ex Fundo Mamacona y la disposición de los muebles invitaba a poder almorzar con comodidad. Entre los más de mil invitados estuvieron los chefs Flavio Solórzano, José del Castillo, Astrid Gutsche, Virgilio Martínez, Pía León, Rafael Osterling.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.