Ya es presidente de Estados Unidos. El día de hoy, Donald Trump tomó posesión del cargo en una ceremonia celebrada en el Capitolio (Washington). El magnate llegó acompañado de su esposa, Melania, y fue recibido por el ahora ex presidente Barack Obama y su esposa, Michelle.

America first

Luego de juramentar, Trump brindó un discurso de menos de 20 minutos. El monólogo del presidente número 45 de Estados Unidos tuvo un tono nacionalista. Se refirió al comercio, los empleos y a la importancia que tendrán los ciudadanos de ese país sobre otros.

 “A partir de este día va a ser sólo primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, impuestos e inmigración, asuntos extranjeros, se tomará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, para defender a nuestras fronteras”.

Asimismo, habló sobre cómo se reforzará el país para enfrentar la amenaza terrorista.

“Vamos a reforzar todas las alianzas contra el terrorismo radical islámico. Lo vamos a erradicar completamente: de la faz de la tierra”.

Los tweets de Trump

Durante la inauguración, Trump no ha dejado de usar el Twitter como vía de comunicación. En su cuenta, insiste en reafirmar el nacionalismo como medida estratégica de su gobierno. “Seguiremos dos reglas simples: COMPRA AMERICANO & CONTRATA AMERICANOS!”.

La cuenta del presidente de Estados Unidos, @POTUS, se transfirió de Barack Obama a Donald Trump. Los encargados de hacer la transición, sin embargo, fueron sorprendidos colocando una foto del día de la inauguración de Obama en vez de la que sucedió hoy. Una periodista lo notó y rápidamente cambiaron la imagen.

El otro presidente de Estados Unidos

La serie original de Netflix, House of Cards, decidió lanzar el anuncio de su quinta temporada. El noticia, de una manera nada arbitraria, se dio minutos antes del acto inaugural donde Trump asumió el cargo de presidente. La producción, protagonizada por Kevin Spacey, se estrenará el martes 30 de mayo de 2017.