Hollywood se pronunció (otra vez). Además del glamour, las risas y la elegancia, si algo caracterizó a los Screen Actors Guild (SAG) Awards la noche de ayer, fue el alto contenido político de las declaraciones y discursos del gremio de actores antes y durante la entrega de premios.

La causa: el decreto antiinmigratorio firmado por el presidente Donald Trump que prohíbe la entrada a Estados Unidos a todos los refugiados durante 120 días. Los artistas aprovecharon cada oportunidad delante de los micrófonos para increparle a Trump por el veto. Repasemos los mejores momentos del SAG Awards.

Alfombra roja

Desde la alfombra roja, el actor Simon Helberg (Howard Wolowitz en The Big Band Theory) y su esposa, la actriz Jocelyn Towne, aparecieron portando un cartel y con parte del cuerpo pintado, respectivamente. Los mensajes hacían alusión a la censura antiinmigratoria . “Bienvenidos, refugiados” y “Déjenlos entrar” se leía.

Así comenzó

Asimismo, desde el inicio de la ceremonia,  Ashton Kutcher, con gesto adusto y un discurso claro, hizo prever que la noche tendría varios momentos polémicos a causa de Trump. “Bienvenidos  colegas, miembros de SAG-AFTRAC, a quienes están en casa y a todos en los aeropuertos que pertenecen a MI América…”, expresó Kutcher.

Cabe recordar que la esposa del actor, la actriz Mila Kunis, llegó a Estados Unidos desde Ucrania a los siete años gracias a una visa de refugiada.