Emma Stone, Cillian Murphy y Lily Gladstone podrían romper récords en los premios Oscar. Te contamos los detalles. 

Por Daniella Bejarano

Los premios Oscar 2024 ya están dando qué hablar y ya han roto algunos récords, incluso antes de la ceremonia, a celebrarse este domingo 10 de marzo.

Hasta ahora, hay varias películas que siguen siendo leyenda por ser las más nominadas y premiadas de la historia, como El señor de los anillos: el retorno del rey. Sin embargo, este año las cosas podrían cambiar y nuevos récords se podrían establecer. Por ejemplo, Lily Gladstone podría convertirse en la primera mujer indígena en llevarse una estatuilla dorada como Mejor actriz, mientras que celebridades como Emma Stone y Sandra Hüller también podrían lograr victorias históricas.

Los récords que se podrían romper en los Oscar 2024

En la categorías de películas:

Oppenheimer podría romper el récord de más victorias en una noche, el récord actual es de 11 y lo comparten las películas Titanic y El señor de los anillos: el retorno del rey. En tanto, The Zone of Interest, podría ser la primera película británica en llevarse el premio en la categoría de Mejor película extranjera. Por su parte, El niño y la Garza, de Hayo Miyazaki, podría ser la segunda película de habla no inglesa en ganar como Mejor película animada, siguiendo los pasos de El viaje de Chihiro, también de Miyazaki.

Por otro lado, Anatomía de una caída, Vidas pasadas y The Zone of Interest están nominadas como Mejor película. De ganar alguna de ellas, sería la segunda película en un idioma extranjero en ganar esa categoría. Finalmente, las nominaciones de Barbie, Anatomía de una caída y Vidas pasadas marcan la primera vez que hay tres películas dirigidas por mujeres nominadas a Mejor película. 

En las categorías de actuación:

En actuación, Sandra Hüller, de Anatomía de una caída, podría ser la primera actriz alemana en ganar en la categoría de Mejor actriz en los últimos 60 años, la primera fue Simone Signoret por la película Room at the Top. En tanto, Lily Gladston, nominada por Killers of the Flower Moon, podría ser la primera mujer indígena en ganar un Oscar de actuación. Colman Domingo, de Rustin, podría ser el primer actor afrodescendiente en ganar en la categoría a Mejor actor. 

Por su parte, Cillian Murphy podría ser la primera persona escocesa en ganar un Oscar como Mejor actor, por su papel en Oppenheimer. Emma Stone podría convertirse en la segunda mujer, junto a Frances McDormand, en ganar las categoría de actuación y productora en una misma noche.

Además, Justin Triet de Anatomía de una caída, podría ser la primera mujer francesa en ganar como Mejor director y en la categoría de Mejor guión. Y por último, Martin Scorsese podría convertirse en la persona más vieja en ganar la categoría de Mejor director, además de ser el director vivo con más nominaciones.

merlin_166494351_bd751ae1-3353-4343-bbd4-a20129ae3f1b-superJumbo

Martin Scorsese podría convertirse en la persona más vieja en ganar la categoría de Mejor director

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.