La princesa Leonor estaría a punto de terminar su formación en la Real Academia General Militar de Zaragoza. Te contamos sus siguientes pasos. 

Por Redacción COSAS

La princesa Leonor tiene por delante unos meses intensos en los que también tendrá algún respiro para reencontrarse con su familia. La heredera al trono español en tan solo cuatro días volverá a la acción, puesto que del 11 al 24 de marzo han programado dos semanas de instrucción en el campo de San Gregorio de Zaragoza.

En estas maniobras, la princesa y sus compañeros entrenan con el fusil de asalto, hacen prácticas con explosivos de fuego real y toman clases de topografía. Además, a la dureza de cada prueba se suman las condiciones climáticas propias del invierno que atraviesa el continente europeo en estos momentos.

leonor1-gtres-z.jpg

La princesa Leonor junto a sus compañeros de la Escuela Militar de Zaragoza

Los siguientes pasos de la princesa Leonor

Después de la Semana Santa, se espera un reencuentro familiar en Zarzuela. La infanta Sofía retornará a España de Gales, donde estudia en el mismo internado donde su hermana Leonor se graduó el año pasado. La última vez que lograron estar juntas fue en las vacaciones de Navidad.

Además, los exámenes del segundo cuatrimestre tendrán lugar a lo largo del mes de mayo para Leonor, antes del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 1 de junio en España, una conmemoración anual en la que la princesa de Asturias podría lucir el uniforme de acto oficial.

En tanto, su paso por la Real Academia General Militar de Zaragoza termina el 15 de julio y cuatro días después será nombrada como alférez cadete. Luego de eso, específicamente en agosto, iniciará su nuevo camino en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, el cual incluye su paso por el buque Juan Sebastián Elcano.

Y por último, entre 2025 y 2026, se formará en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia.

La princesa Leonor podría lucir el uniforme de acto oficial en el Día de las Fuerzas Armadas de España

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.