A seis meses de su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor inicia una nueva y exigente etapa. 

Por Daniella Bejarano

La princesa Leonor inicia una nueva y exigente etapa en su formación militar. A seis meses de su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, comienza su adiestramiento haciendo prácticas de módulos de combate en pelotón, en el Campo de tiro y maniobras de San Gregorio, que en la década de los 70 se extendió a más de 34 mil hectáreas y un perímetros de 108 kilómetros, considerándose así como el más grande de Europa y destacándose por contar con todos los medios de simulación y materiales de apoyo al adiestramiento.

La heredera al trono de España, junto con sus compañeros de segundo curso, se internarán en dicho establecimiento donde tendrán que demostrar su fuerza física y mental, y pondrán en práctica todo lo aprendido individualmente y a nivel de equipo.

Princesa Leonor adiestramiento militar

Princesa Leonor en su adiestramiento militar

Al finalizar esta formación, Leonor de Borbón participará en el actor por el 141 aniversario de la Academia General de Zaragoza, que se llevará a cabo el 20 de febrero, con la presencia del rey Felipe VI y la reina Letizia. Luego de ello, la cadete Borbón Ortiz iniciará un segundo periodo de adiestramiento entre el 11 al 23 de marzo.

Como se recuerda, la hija mayor de Felipe VI ingresó el pasado 17 de agosto en “La General” como dama cadete para dar inicio a su formación castrense, etapa que “esperaba con mucha ilusión” según sus propias declaraciones y que, sin duda, ha demostrado estar totalmente comprometida desde su inicio hasta el momento. Será el 15 de julio cuando finalizará esta etapa y se trasladará a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.