1. El bazar de los malos sueños. Stephen King. (Ficción)

El estreno de una nueva adaptación cinematográfica del clásico “It” será sin duda todo un acontecimiento, pero lo cierto es que Stephen King siempre estará de moda, con películas de por medio o sin ellas. Esta vez, llega a las librerías locales un volumen que recoge una jugosa selección de veinte relatos –muchos de ellos publicados con anterioridad, pero que han sido revisados y corregidos por el autor– que, además, son acompañados por unos breves, pero muy interesantes textos introductorios del propio King. Como siempre, se trata de un libro que no da tregua: el horror es el género escapista por naturaleza, y Stephen King es un genuino maestro en jugar con las expectativas, los temores y las obsesiones de sus lectores.
auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/law-school-personal-statement-help.html

Plaza Janés, 610 páginas. Disponible en librerías.

2. La felicidad después del orden. Marie Kondo. (Hogar)

La japonesa Marie Kondo es una especie de gurú internacional de la organización doméstica. Fundadora del método KonMari y autora del best seller “La magia del orden”, Kondo, quien se autoproclama en las páginas de este libro como “un monstruo del orden”, ofrece aquí una guía ilustrada con pistas y consejos para que el hogar luzca siempre pulquérrimo.
auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/proofreading-service.html

Puede parecer una tarea frívola o intrascendente, pero para Kondo todo en la casa debe responder a una motivación y estar al servicio de la felicidad de sus ocupantes.
auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/how-to-do-a-lab-report.html

Amén. Aguilar, 330 páginas. En librerías.

3. Vermeer: The Complete Works. Karl Schulz. (Arte)

Aunque hoy se trate de un artista muy popular, que agota entradas en los museos donde se exponen sus cuadros más conocidos (“La joven de la perla” rivaliza en fama con “La Gioconda”, de Da Vinci, e incluso inspiró una cinta de Hollywood protagonizada por Scarlett Johansson), el holandés fue en vida un pintor más bien desconocido, con una obra –la que se conoce hasta la fecha, al menos– que suma apenas treinta y cinco pinturas. Este hermoso volumen, escrito y supervisado por el historiador del arte Karl Schutz, es una fascinante introducción al perpetuo enigma de Vermeer. Taschen, 258 páginas. Disponible en Internet.