Si estás leyendo esta nota es porque perteneces al 84% de limeños que están interesados en adquirir un inmueble. Y si en la actualidad estás pensando comprar un departamento donde puedas vivir con tu futuro esposo, estás en el lugar correcto. ¿Sabes qué tienes que tener en cuenta al momento de invertir en tu futuro? Aquí te contamos todo lo que una primeriza necesita saber.

1. El objetivo y las finanzas

Para dar el primer paso, hay que responder una pregunta: ¿qué es lo que quiero al comprar el depa? ¿Voy a quedarme a vivir aquí por toda mi vida? ¿Aquí voy a criar a mis hijos? ¿O es una primera vivienda y solo estaré por unas temporadas? Una vez que tengas las respuestas, tendrás que determinar el rumbo de las finanzas familiares. ¿Quién va a asumir la inversión? ¿Se hará un presupuesto en conjunto? Solo respondiendo estas interrogantes sabrás de cuánto dinero dispones y cómo tiene que ser el inmueble.

finanzas_pareja2

2. La ubicación y los acabados

La elección de la zona donde vas a vivir tiene que funcionar desde una lógica simple: cuál es tu rutina diaria y qué otras actividades te gustaría hacer.

El corazón de los negocios se ubica entre Miraflores y San Isidro, así que existen muchas posibilidades que tu actual trabajo, o aquel al que deseas aplicar, se encuentre allí. ¿No te gustaría llegar en diez minutos? Ya sea caminando o en bicicleta, lo ideal es aminorar el estrés de transportarse.

Así mismo, tienes que preocuparte por las actividades que te gustaría hacer. Por ejemplo, si te interesa el deporte, quizás sea una buena opción correr por el malecón; si eres de las que gusta ir a bares o discotecas, deberías estar en algún lugar que te permita ir y regresar sin ningún esfuerzo; o si estás pensando en dónde van a jugar tus hijos, un parque como el María Reiche de Miraflores, donde no solo ellos estarán seguros, sino que tendrán juegos y mucho espacio para divertirse, es una buena opción.

Pero igual de importante son los acabados. ¿Cómo quieres que se vea tu depa? ¿Quieres tener un tablero de cuarzo en tu cocina? ¿Una sala con enchape de ladrillo blanco? ¿Una cocina con encimera, horno y campana eléctrica?

DEP1-COCINA1

DEP1-SALACOMEDOR1

3. Asegurando el sueño y la inicial

La mejor forma para asegurar que nadie va a comprar el departamento que quieres, es separándolo. Para hacerlo, es necesario pagar una cuota que oscila entre los S/. 1000 soles y USD 5000. Luego de hacerlo, pasarás por una calificación de la entidad bancaria que respalda el proyecto, quienes, dependiendo de tus ingresos y tu capacidad de endeudamiento, te darán información para financiar la compra: cuotas, tasas, etc.

Es igual de importante tener conocimiento sobre la inicial. Por lo general, se trata del 10%, pero siempre se recomienda que sea un número mayor, de forma que las mensualidades se reduzcan.

 

carlos-bruce-gobierno-de-ppk-i-jpg_604x0

Si estás interesado en adquirir una propiedad en Miraflores puedes visitar el proyecto Essenza, ubicado en la av. Arequipa 4977, a 2 cuadras del Parque Kennedy, que ofrece amplios y funcionales departamentos de uno a tres ambientes. ¿Quieres más información? Haz click aquí.