Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, los mexicanos que han obtenido un premio Oscar, producirán una nueva adaptación del cuento de Roald Dahl bajo el sello de Warner Bros.

El año pasado, el director Guillermo del Toro ganó el Oscar a Mejor Película y a Mejor Director por The Shape of Water (La forma del agua). En 2014, su colega Alfonso Cuarón se llevó la ansiada estatuilla a Mejor Director por Gravity

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Aún no se ha confirmado la fecha de estreno del remake de Las Brujas (The Witches), pero el rodaje iniciará en octubre de este año. El estadounidense Robert Zemeckis será el director y guionista de Las Brujas. Entre los filmes más destacados que Zemeckis ha dirigido figuran Back to the future (Volver al futuro) y Forest Gump

El director estadounidense Robert Zemeckis.

El director estadounidense Robert Zemeckis.

Las Brujas se estrenó en 1990, bajo la dirección de Nicolas Roeg, y con la actuación protagónica de Anjelica Huston. Esa primera versión se basó en la novela fantástica del mismo nombre escrita por Roald Dahl en 1983 en Londres.

El libro cuenta la historia de Luke, un niño que durante sus vacaciones descubre a un grupo de mujeres, en apariencia comunes y corrientes, que en realidad son brujas y que asisten a una convención de brujas en Inglaterra. Luke se enfrenta a ellas con la ayuda de su abuela. 

Además de Las Brujas, otros libros de Roald Dahl han dado el salto a la pantalla grande, como Matilda y Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolates).