La portada de la última edición de COSAS tuvo como protagonistas al elenco de “Un día eres joven”, serie Movistar TV que se estrenará el próximo 13 de setiembre en simultáneo en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay y México, y que podrá en exclusiva vía la plataforma de streaming, Movistar Play.
La serie cuenta la historia de cinco amigos millennials que enfrentan la vida a punto de llegar a los treinta años, un momento decisivo en el que deben asumirse como adultos y asumir todas las responsabilidades y complicaciones correspondientes a si edad.
La serie tendrá como protagonistas a Emilia Drago, Gisela Ponce de León, Jely Reátegui, Óscar Meza y Rodrigo Palacios, y cuenta como co-directores a Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo. La guionista de “Un día eres joven” es María José Osorio, quien también escribió la exitosa “Soltera Codiciada”, película que alcanzó el medio millón de espectadores en su estreno, en 2018.
Millenials en problemas
Antes de su estreno, y con la idea de conocer algo más a actores y actrices que protagonizan esta historia, te presentamos un pequeño perfil de cada uno.
Emilia Drago
Hija y nieta de los futbolistas Roberto Drago Jr. y Roberto Drago, Emilia ingresó en 2007 a la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sin embargo, su carrera actoral inició unos años antes, cuando en 2004 formó parte del elenco de la telenovela juvenil “Besos Robados”. Luego, formaría parte del equipo de modelos del programa “Habacilar” antes de estrenarse como presentadora de un programa infantil, en “Zoombate”.
En 2008 haría su debut sobre las tablas, con la obra “Amadeus”. Más tarde actuaría en telenovelas como “Los Barriga”, “Corazón de fuego”, aunque sin nunca dejar del todo el teatro. Pero sería recién en 2013 cuando su fama despegaría, luego de su debut cinematográfico en “Asu Mare”, donde interpretó a la novia de Carlos Alcántara, al igual que en “Asu Mare 2” y “Asu mare 3”. A partir de entonces, Emilia se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la escena cinematográfica nacional.
Gisela Ponce de León
Gisela es actriz y cantante. Comenzó su carrera en el musical “Annie”, dirigido por Osvaldo Cattone. Luego, integraría parte del elenco del programa infantil “Karina y Timoteo”. A partir de entonces, Gisela actuaría en varias obras teatrales y musicales, antes de su debut televisivo en la serie “Esta Sociedad”, en 2006. Durante los siguientes años Gisela actuaría en más de 20 obras teatrales, nueve películas y en seis producciones televisivas.
En paralelo, Gisela estudió actuación en el Centro de Formación del Teatro de la Universidad Católica, y siguió desarrollando su carrera como cantante.
Jely Reátegui
Jely debutó en la obra teatral «Amigos Invisibles», en 2009. En 2015 formaría parte del elenco de “Ven Baila Quinceañera” y un año más tarde debutaría en el cine con “Siete semillas”. Ahí compartiría roles con Gianella Neyra, Carlos Alcántara, Marco Zunino y Federico Lippi. Ha participado en varias producciones televisivas, como “Experimentores”, “Yo no me llamo Natacha” y “Vacaciones en Grecia”. En el teatro la hemos visto en “Números reales”, “Rockstars”, “Incendios”, “El mundo invisible”, “Un hombre con dos jefes”, “El día de la luna”, “Los Fabulatas”, “Los Fabulatas 2” y “La doble inconstancia”.
Óscar Meza
Oscar comenzó su carrera como actor protagonizando “El señor de las moscas” con el elenco del Colegio La Inmaculada en 2009. Luego, convencido de que el teatro era su vocación, participaría en más de treinta puestas en escena. Entre ellas destacan “Barrionuevo”, “Salir”, “¿Quieres estar conmigo?”, “Santiago, el pajarero”, “Astronautas”, “Almacenados”, “Ubu Rey” y más recientemente “33 variaciones”. Además, formó parte del elenco de la teleserie peruana “Nuestra historia”. Su debut cinematográfico tuvo lugar este año en “La pasión de Javier”, película basada en la vida de Javier Heraud que se estrenará a fin de este mes.
Rodrigo Palacios
Actor y abogado, Rodrigo estudió en el taller de Formación actoral de Roberto Ángeles. También cursó en el taller montaje de Alberto Isola y en el de Bruno Odar. Ha actuado en televisión en “Yo no me llamo Natacha”, de Michelle Alexander y “El último bastión”. También ha participado en varias obras de teatro como “Un día en la vida de Adriana Lima”, “Morir” y “Jugo de Lima”. A su vez, ha formado parte del elenco en diversos proyectos cinematográficos como “Ella” (2015), “Solos” (2015), “Soltera Codiciada” (2018), “Papá Youtuber” (2019) y “La bronca” (2019).