En tiempos de COVID-19, hacer turismo no es lo mismo que antes. Conoce cuáles son las vacunas aceptadas en Europa y la restricciones a tomar en cuenta.
Por Daniella Bejarano
Si en tus planes cercanos está viajar a Europa, debes saber que cada país europeo tiene normativas distintas para el ingreso de personas vacunadas.
La Unión Europea permite el ingreso a los viajeros provenientes de otros países, siempre y cuando hayan recibido una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA en sus siglas en inglés). Sin embargo, esta norma de ingreso puede variar dependiendo de cada país.
Cabe resaltar que las vacunas aprobadas por la EMA son cuatro hasta el momento: Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Sin embargo, la UE también recomendó que cada país debe seguir lo establecido por la Organización Mundial de Salud, la cual, además de la mencionadas, también ha certificado las vacunas de Sinopharm y Sinovac.
A continuación, hacemos una lista de cinco destinos europeos con todos los requisitos que solicitan, incluyendo qué vacunas autorizan o no, para ingresar a su país.
España
Los ciudadanos peruanos que ingresen a España como turistas, están autorizados a viajar siempre y cuando cuenten con el ciclo o pauta de vacunación completa, con un mínimo de antigüedad de 14 días. La ventaja de España es que es uno de los pocos países que sí permite el ingreso de vacunados con Sinopharm.
Alemania
Desde el pasado 25 de junio, solo los viajeros totalmente vacunados de terceros países (con la exclusión de zonas que tengan variantes virales) podrán entrar a Alemania con las dos dosis completas de la vacuna autorizadas por la EMA.
Francia
El ingreso a Francia está permitido para personas inmunizadas únicamente con las vacunas aprobadas por la EMA, es decir: AstraZenaca, Moderna, Pfizer (administradas hasta 7 días antes del viaje) y Janssen (aplicada 28 días antes del vuelo).
En el caso de las personas no inoculados, solo podrán ingresar al país por «motivos imperiosos», como estudios o trabajo.
Suiza
Al igual de España, Suiza si permite el ingreso de turistas inoculados con la vacuna de Sinopharm y las demás aprobadas tanto por la EMA como la OMS, aplicadas en un plazo anterior no mayor a un año.
En el caso de los menores de 18 años que viajen con sus padres completamente vacunados, están exentos de certificado de de vacunación (el cual debe contener nombre, fecha de vacunación, nombre de la vacuna administrada y lugar de inoculación).
Además, el país europeo requiere completar un formulario de registro online antes de tomar su vuelo.
Países Bajos
Desde el 4 de setiembre, el ingreso de peruanos no está permitido a Países Bajos por considerarnos dentro de zona de «alto riesgo», ante el aumento de casos debido a las diversas cepas infecciosas presentes. Sin embargo, es uno de los pocos países que permite el ingreso con vacunas de Sinopharm y Sinovac, a comparación de otros destinos europeos.
De levantarse pronto la restricción para el Perú, el turista deberá presentar el certificado de vacunación (en físico o digital), además de una declaración de salud.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.