¡Buenas noticias! Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson generaron un gran aumento de los anticuerpos. Te contamos los detalles en la siguiente nota.

Por Daniella Bejarano

Las personas que recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson entre 6 y 8 meses después de recibir la primera, vieron como los anticuerpos se multiplicaban nueve veces en comparación con los 28 días posteriores a la primera inyección.

Los datos fueron obtenido de dos estudios de fase 2 llevados a cabo en Estados Unidos y Europa, informó la conocida empresa a través de un comunicado.

“Los nuevos datos provisionales de estos estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson generó un aumento rápido y robusto de los anticuerpos anti-spike, nueve veces mayor que 28 días después de la vacunación primaria de una sola dosis”, comentó la compañía.

vacuna janssen

Incertidumbre entre los inoculados

Johnson & Johnson afirmó que estaba en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia Europea de Medicamentos, la Organización Mundial de Salud, entre otras autoridades sanitarias sobre la necesidad de ofrecer una dosis de refuerzo de la vacuna del laboratorio Janssen.

“Esperamos discutir con las autoridades de salud pública una posible estrategia para nuestra vacuna Johnson & Johnson COVID-19, reforzando ocho meses o más después de la vacunación primaria de una sola dosis”, dijo un representante de la empresa.

Ahora, muchas personas que recibieron la vacuna han estado exigiendo información sobre si necesitarán o no una dosis de refuerzo. Sobre ello, los funcionarios del gobierno estadounidense han dicho que se están preparando para empezar a ofrecer tal dosis para la gente que se vacunó con Moderna o Pfizer.

 

VACUNA JJ

¿Qué pasará con aquellos que viajaron para inocularse con la Johnson & Johnson por requerir solo de una dosis?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.