Noemí, la mamá del rayo, Luis Advíncula, recibe en exclusiva a COSAS en su hogar, y nos habla sobre anécdotas poco conocidas de la relación que mantiene con su único hijo, Luis.
Por Walter Chunga
“Mi hijo, desde chiquitito, pateaba cualquier cosa, su carrito, sus muñecos, lo que tenía, y cuando veía la pelota, se volvía loco. A mí siempre me decían: “Su hijo va a ser futbolista”. Noemí es la orgullosa madre de Luis Advíncula, su único hijo. La alegre y risueña Noemí recibió a COSAS en su hogar, en San Martín de Porres. La madre del ‘Rayo’ afirmó que le gusta bailar y ser la que organiza las fiestas. Además, le encanta salir con sus amigas a pasear, entre las que se encuentra la mamá de Yoshimar Yotún, María Julia, y la mamá de Paolo Guerrero, doña Peta.
Con una sonrisa en el rostro, Noemí expresa su admiración por su hijo: “Yo me siento muy orgullosa. Nunca pensé que mi hijo iba a llegar hasta ahí. Pero, como dicen, Dios sabe lo que hace, porque desde chiquitito le ha gustado el fútbol”. Para Noemí, es muy complicado mirar los partidos de su hijo por la televisión, prefiere no hacerlo, porque se pone muy nerviosa. No obstante, cuando lo ve de lejos en el estadio, Noemí siente que controla mejor sus nervios.
La madre del futbolista defensor de Boca Juniors dijo que, cuando tiene que decir algo a su hijo, se lo dice, es su principal crítica. Cuando Luis pierde un partido, Noemí cuenta que Luis no quiere hablar con nadie, se molesta mucho y se encierra en su cuarto, hasta que se le pase. Además, recuerda cómo, desde que Luis era muy pequeño, ella y su esposo, Luis Advíncula Presbítero, apoyaron incondicionalmente a su hijo en su sueño de convertirse en futbolista profesional.
Noemí cuenta que su hijo es muy cariñoso y querendón. Cuándo llega a casa, a Luis Advíncula le gusta echarse en la cama de sus padres para abrazarlos y, cómo no, disfrutar de sus platos preferidos: la sopa seca con carapulcra. “En uno de los últimos partidos con la selección, Luis llegó a casa alrededor de las once de la noche y se comió sus dos platos de carapulcra con sopa seca. Le encanta”, comenta Noemí.
El cumpleaños de Noemí
“Para mi cumpleaños me hizo una fiesta muy bonita. Me mandó mariachis, allá en Argentina. Y la fiesta se celebró el domingo en casa de Luis allá, porque el sábado tenía partido. Hubo dos orquestas con buffet, y estuvieron mis primas que viven allá. De aquí nos hemos ido con mi hermana, con mi esposo; sin duda, es el mejor regalo que mi hijo me ha dado”, añade la emocionada mamá.
Noemí cuenta que pasará el Día de la Madre en casa, en compañía de su esposo. Y es que, a pesar de que es complicado que Luis pueda viajar a visitarla, cada año le envía un desayuno personalizado a casa y la agasaja con otros detalles. Aunque al cierre de esta nota la selección todavía no se había medido con su similar de Uruguay, Noemí se muestra muy entusiasmada con la idea de que la selección peruana conseguirá la clasificación al Mundial. Sin embargo, su único deseo por el Día de la Madre es que Dios otorgue salud a toda su familia.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.