El padre de Meghan Markle, Thomas, fue dado de alta del hospital el sábado por la noche, cinco días después de sufrir un derrame cerebral.

Por Rodrigo Schang

“Me siento enormemente agradecido y sé lo afortunado que soy de estar vivo”, dijo Thomas Markle, de 77 años, al Daily Mail Sunday.

En esa misma línea agregó: “Quiero agradecer a todos, especialmente a los maravillosos médicos y enfermeras que me salvaron la vida. Son ángeles”.

El director de iluminación de televisión jubilado dijo que estaba “profundamente conmovido” por los “mensajes cariñosos” que recibió “de todo el mundo”, y añadió: “La gente ha sido muy amable”.

El derrame cerebral evidentemente afectó el discurso de Thomas, ya que el periódico informó que compartió el mensaje “escribiendo en una pizarra con un rotulador”.

Markle

Thomas Markle ya se encuentra en su casa.

“No puedo hablar en este momento, pero estoy trabajando duro y agradeceré a la gente adecuadamente cuando pueda”, explicó.

Hermano de Meghan Markle se pronuncia

The Daily Mail también habló con el hijo de Thomas, Thomas Markle Jr., quien compartió que había estado visitando a su familia en Oregón cuando recibió la llamada sobre el derrame cerebral de su padre el lunes por la noche.

“Estaré aquí para papá y haré lo que sea necesario para ayudarlo en su camino hacia la recuperación. Ha sido un shock terrible para todos, pero papá es un hombre fuerte”, dijo Thomas Jr., de 55 años, y agregó que su padre ya estaba “progresando mucho” con la ayuda de un terapeuta del habla.

TMZ informó el martes que Thomas había sido trasladado de urgencia desde México, donde vive, a un hospital en San Diego, California, con síntomas similares a los de un derrame cerebral.

Si bien Meghan, de 40 años, no ha reaccionado públicamente a la noticia del susto de salud de su padre, una fuente afirmó al Daily Mirror el sábado que está “preocupada” y “quiere saber si hay alguna forma de contactar a su padre en privado, sin que su familia sepa de esto o se tengan que involucrar.

Markle

Meghan, vista aquí con su esposo, el príncipe Harry, ha estado separada de su familia durante años.

La duquesa de Sussex lleva mucho tiempo separada de su padre y sus medios hermanos, y Thomas Markle se perdió la boda de su hija en mayo de 2018 con el príncipe Harry debido a una cirugía cardíaca.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.